BNA
Inicio » La Provincia » Vecinos de la "Ruta J" piden el regreso de la motoniveladora por falta de mantenimiento en los caminos
En esas condiciones deben sacar la producción.

Vecinos de la "Ruta J" piden el regreso de la motoniveladora por falta de mantenimiento en los caminos

Las lluvias, cada vez más continuas en la región, perjudica el mínimo nivel de vida de las familias que habitan los pequeños pueblos entrerrianos. La falta de mantenimiento de los caminos vecinales complican no sólo la salida de la producción zonal, sino el normal desenvolvimiento como las actividades escolares, sociales o los accesos a la salud.

 

Casi trescientas firmas juntaron para presentarle a la Directora Administradora Vialidad Provincial Entre Ríos, Alicia Benítez.

 

En este caso, en el departamento Uruguay, los vecinos de la "Ruta J"- a poco menos de 20 km de Concepción del Uruguay-, se cansaron de peticionar ante las autoridades provinciales para que les devuelvan una motoniveladora que durante años mantuvo esos caminos. “El deterioro de este camino, originalmente de ripio,  lleva décadas, debido a la falta de un mantenimiento de material correspondiente, a lo que se le suma ahora la ausencia de la maquinaria solicitada” explicaron a El Miércoles Digital.

Además de los agricultores  en la zona de la "Ruta J" existen muchos productores avícolas que abastecen a los frigoríficos de Concepción del Uruguay.

Una imagen vale más que mil palabras.

LO QUE PIDEN

En definitivo los vecinos y usuarios de la Ruta Provincial J (Departamento Uruguay), hicieron llegar una nota avalada por casi trescientas firmas, a la  Directora  Administradora Vialidad Provincial Entre Ríos, Alicia Benítez, reclamando por el regreso urgente de la motoniveladora “M 434” al campamento de Vialidad ubicado en intersección de las rutas provinciales J y Ruta Provincial N°  19, conocido como “camino al puente de Cinto”.

El texto señala que: “Solicitamos el retorno urgente de la Motoniveladora M434 al mismo, ante el grave deterioro de las calles afectadas y la urgente necesidad de su arreglo y mantenimiento permanente.”

Las planillas donde se hace mención la ausencia de la máquina que históricamente cubrió el mantenimiento  en toda la extensión  de "Ruta J" – más de 20 kilómetros que van desde Ruta 39 hasta Ruta 14- más los caminos vecinales correspondientes, se encuentra ausente desde 2016.

“Estas planillas, surgieron desde el reclamo de los vecinos, cansados ante la indiferencia de las autoridades de la Zonal IX, las que son responsables del mantenimiento vial de la traza vial del Departamento Uruguay”, dicen enojados en la nota entregada.

La vía señalada es de suma importancia para la vida social, económica y cultural de la zona afectada, y atraviesa diferentes colonias como: Los Ceibos, Sesteada, Santa Ana, Caseros, Oficial N° 6, con implicancias sobre Colonia Elía, Caseros, San Justo, Pronunciamiento e inclusive Concepción del Uruguay.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El jueves y viernes habrá paro de Agmer

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- confirmó a través de su secretario …