BNA
Inicio » Deportes » El Rojo empieza una nueva pretemporada con el optimismo renovado

El Rojo empieza una nueva pretemporada con el optimismo renovado

Desde las 19.30 de este jueves el plantel de Tomás de Rocamora que disputará el TNA 2016/17 comenzará con la pretemporada, habrá presentación oficial y un primer entrenamiento que tendrá lugar en el estadio Paccagnella. Cristian Alberto Santander será el entrenador principal y Juan Manuel Varas continuará como asistente. La novedad en el cuerpo técnico estará dada por la presencia de Néstor Ibarra quien será el nuevo preparador físico. El 17 y 18 de septiembre se jugará en el club la Copa Atilio Yancovich.

 

La espera de TNA en Rocamora está a horas de llegar a su fin ya que este jueves el Rojo pondrá primera a su pretemporada rumbo a la competencia que dará comienzo a mediados del mes de octubre. El equipo de Cristian Santander –renovó por dos años- tendrá su primer encuentro en el estadio aunque faltará uno de los extranjeros ya que se cayó la incorporación del norteamericano Nicholas Waddell y la dirigencia sigue en el mercado buscado a su reemplazante.

 

El ex jugador de La Unión de Colón en la temporada pasada no se pondrá finalmente los colores del club uruguayense ya que su anterior institución hizo uso del derecho de reserva, lo que obliga a Rocamora a pagar un determinado dinero para levantarla y como no está disponible esa cifra la operación se cayó. La idea de la dirigencia y el cuerpo técnico es la de sumar un jugador de similares características, un 4-5, y se continúa con las negociaciones para tratar de cerrar la ficha lo antes posible.

 

La vuelta a las prácticas mostrará como caras conocidas al alero Matías Cuello, segunda temporada consecutiva, y al base Ignacio Davico, quien también va por su segundo desafío al hilo en el club y el tercero desde que se puso por primera vez la camiseta con 19 años allá por agosto de 2012. A ellos se sumarán los juveniles Francisco Pag (19 años), Galo Impini (19), Matías Caire (17) y Tomás Verbauwede (17), quienes ya estuvieron en el proceso anterior, y se sumará Guido Dellavedova (19) quien disputó los dos últimos Torneo Federal; primero en Regatas Uruguay y luego en Capuchinos de Concordia.

 

Una cara nueva pero conocida también será la del ala pivote Matías Novello, quien llega de Parque Sur pero que ya jugó tres temporadas en el club habiendo integrado el equipo que consiguió el ascenso al TNA en mayo de 2011. El escolta uruguayo Facundo Medina Reyes (21 años, Hebraica y Macabi en LUB, y Tabaré en LUA), el alero Franco Benítez (ex Anzorena de Mendoza en el TFB) y el pivot Facundo Podestá (ex Pedro Echagüe en el TFB) serán los otros tres mayores que vestirán la camiseta del Rojo en esta nueva temporada.

 

Rocamora volverá a apostar por tener un equipo joven en cancha ya que más allá de los nombres propios el promedio de edad ronda los 22 años. Los juveniles tendrán mucho protagonismo en este plantel puesto que la idea es seguir fortaleciendo el proyecto de formar jugadores propios y que logren el rodaje necesario a medida que avance la temporada. Y también se apuesta por jugadores con proyección como ya ha pasado en años anteriores y donde Patricio Tabarez, Martín Cuello, Joaquín Baeza y Federico Mariani, hoy todos en Liga A, son un claro ejemplo.

 

Néstor Ibarra, quien será el nuevo PF del plantel, durante 18 años fue jugador profesional entre equipos de Liga Nacional y TNA, entre los que se cuentan Echagüe de Paraná, Central Entrerriano de Gualeguaychú y La Unión de Colón. Es profesor de educación física, preparador físico Nivel 2 y antropometrista Nivel 2, actualmente reside en la ciudad de Colón donde es propietario de un gimnasio, y trabajó en clubes como Social y Deportivo San José y también La Unión.

 

Dentro de lo que será la pretemporada están también los amistosos y en ese rubro ya hay algunos confirmados. Los primeros tendrán lugar en la Copa Atilio Yancovich que se jugará en el Paccagnella el sábado 17 y domingo 18 de septiembre y donde estarán también Parque Sur, Regatas Uruguay y Central Entrerriano. Al fin de semana siguiente se jugará la Copa Río Uruguay Seguros en cancha de Regatas Uruguay, donde también estará el equipo de Gualeguaychú y se sumará La Unión de Colón.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …