Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Rojo ganó y se metió en la zona campeonato

El Rojo ganó y se metió en la zona campeonato

Por la décima sexta fecha de la Zona Sur del TNA, el Tomás de Rocamora le ganó este viernes 101-90 a Ceferino Alianza Viedma en un partido con un final emocionante y que le sirvió al Rojo para volver a meterse en zona de playoffs a dos fechas para cerrar la fase regular.

 

2014-Básquet-TNA-Rocamora frente a Ceferino Alianza Viedma

Texto: Mauricio Galarza

Fotos: Aldo Comte

 

Nicolás Lauría volvió a ser la figura del partido, con 29 puntos, dos asistencias y dos tapas, y lo siguieron Felipe Pais con 24 y Patricio Tabarez con 17. En la visita, Gordon James jugó un gran partido y cerró su planilla personal con 24 puntos, seguido de Facundo Brizuela con 18.

Todo el partido tuvo un alto goleo y el primer parcial se lo llevó la visita (25-28), con un alto porcentaje de triples donde se destacaron Paletta, Eseverri y Brizuela. El Rojo tuvo dos en las manos de Lauría, pero Ceferino Alianza Viedma estuvo más efectivo y se fue arriba con esa mínima ventaja.

En el segundo cuarto apareció el mejor juego de Rocamora, con un buen ingreso de Agustín Richard desde el banco, lo mismo que Facundo Mendoza y Maxi Martín, pero también con el crecimiento en el juego y en el goleo de Felipe Pais y Patricio Tabarez.

 

Tras un triple de Richard el técnico Mauricio Santángelo pidió su primer minuto (36-32) y poco después, tras otra bomba pero en este caso de Tabarez, volvió a llamar a los suyos al banco porque estaban desconcertados en la cancha (44-33).

Le vino bien el tirón de orejas al equipo visitante porque mejoró la defensa y de la mano de Eseverri terminó abajo el primer tiempo sólo por cuatro puntos (48-44).

En el tercer cuarto los dos continuaron con la mira bien calibrada. Tabarez y Eseverri protagonizaron un lindo duelo con los tiros desde afuera de los 6,75, que mantuvo el goleo alto pero también muy parejo los números en el tablero.

Lo máximo que pudo despegarse el Rojo fueron seis puntos (53-47), y después Ceferino Alianza Viedma igualó las cosas y aunque no pudo pasar al frente mantuvo el resultado igualado por varios minutos. Todo hasta que apareció Lauría con otro triplazo y alejó al local por cinco (66-61) a uno 1.30 del cierre.

Los últimos segundos fueron triple contra triple, embocó Brizuela, contestó Pais y sobre la chicharra llegó otro de Aguirrezabala para dejar todo muy apretado de cara a los últimos 10 minutos (73-71).

Rocamora abrió el último cuarto con un nuevo triple de Tabarez y enseguida contestó Brizuela con otro como para que la gente local no se ilusione temprano. Los equipos continuaron brindándose con todo e ingresaron a los últimos cinco minutos en medio de un frenesí infernal (81-76).

El trabajo defensivo del Rojo fue fundamental en la recta final del juego, con Jeremías Acosta a la cabeza. Un par de robos seguidos de Felipe Pais fueron determinantes para comenzar a despegarse en el marcador y cargar de nervios al rival. Después, Lauría la enterró en el aro al mejor estilo NBA y el estadio estalló (85-78).

Rocamora ingresó al último minuto ganando 92-86, una ventaja no determinante en este juego, pero bastó que Lauría meta otra bomba para que Ceferino Alianza Viedma quede aturdido y caso sin posibilidad de responder. Jaworski lo lastimó con otro más y ya la gente empezó a celebrar la victoria.

De todas formas, el visitante quiso perder por menos de nueve y se jugó con todo para conseguirlo. Pudo haber igualado la diferencia porque los árbitros, de muy floja tarea –para ambos lados- le regalaron la posibilidad de Torres de hacerlo cuando ya no quedaba tiempo pero falló los dos libres y el Paccagnella explotó en festejos.

2014-Básquet-TNA-Rocamora frente a Ceferino Alianza Viedma-2

 

DETALLE DEL PARTIDO

Rocamora 101: Pablo Jaworski (x) 3, Felipe Pais 24, Nicolás Lauría 29, Patricio Tabaez 17, Jeremías Acosta 7 (FI); Agustín Richard 3, Maximiliano Martín 8, Facundo Mendoza 10. DT: Martín Amden.

Ceferino Alianza Viedma 90: Nicolás Paletta 13, Gregorio Eseverri 16, Pablo Gil 11, Gordon James 21, Facundo Brizuela 18 (FI); Agustín Giarrafa 4, L. Sandon, Pablo Mecoli 0, Martín Aguirrezabala 3, Martín Percaz 4, Gonzalo Torres 0. DT: Mauricio Santángelo.

 

Parciales: 25-28, 23-16, 25-27 y 28-19.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

Cancha: Estadio Julio César Paccagnella (Rocamora).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se acerca el regreso de las prácticas deportivas individuales al aire libre en Concepción del Uruguay

Tras el anuncio de un ministro provincial se espera el visto bueno en los próximos …