BNA
Inicio » Deportes » María Auxiliadora marcó la diferencia ante el mecánico

María Auxiliadora marcó la diferencia ante el mecánico

Este sábado arrancó el torneo apertura “Héroes de Malvinas” con dos partidos. En Villa Sol, María Auxiliadora goleó a Engranaje 4 a 1. Facio abrió la cuenta para el Mecánico, lo dieron vuelta Maidana, Tramontín y Bazán en dos ocasiones.  En Cristo de los Olivos, el último Campeón Almagro, comenzó con un triunfo sobre el C.A.C.E.,  fue  1 a 0 con gol de Pedroza. El domingo se juegan cinco partidos.

2014-liga local-fútbol-prmera fecha

Arrancó el Apertura 2014 y tuvo su primera goleada con María Auxiliadora derrotando 4 a 1 a Engranaje. El mecánico había arrancado arriba en el marcador con el gol de Matías Facio y tuvo la chance de aumentar cuando Franco Pérez la picó y dio en el travesaño.  Los de La Parroquia reaccionaron y Sebastián Maidana igualó el juego de cabeza. El arquero Juan Pablo Pintos alcanzó a detener la pelota pero el asistente convalidó el gol, entendiendo que la detuvo cuando ya estaba adentro. Pudo aumentar María con un cabezazo de Tramontín, que en inmejorable posición la mandó desviada.

La segunda etapa transcurrió sin emociones un buen rato. Sobre los 21’ Quiroga se mandó al área y fue derribado por Pintos. Penal y expulsión del arquero. El ingresado Geist le detuvo el disparo de la pena máxima a Tramontín pero este llegó primero al rebote y marcó el 2 a 1. Un minuto después David Bazán se escapó por la izquierda y la picó por sobre el cuerpo del arquero para marcar un golazo y poner el tercero. Engranaje se desorientó y perdió a Nahuel Velázquez que vio la roja por una dura falta. La historia estaba sentenciada cuando Bazán marcó el segundo personal y cuarto de su equipo, entrando por la derecha y rematando cruzado. María Auxiliadora arrancó con el pie derecho el Apertura. Engranaje lo jugó con un equipo alternativo, pensando en el juego por los Cuartos de Final del Provincial este domingo.

Triunfo del último Campeón. En cancha de María Auxiliadora se presentó Almagro, el último Campeón del Fútbol uruguayense, para jugar frente a Atlético Colonia Elía. No le fue fácil la historia al Taita, que igualmente lo ganó 1 a 0. Matías Pedroza anotó el único gol del partido en la primera etapa.

La 1ª Fecha continuará este domingo con cinco partidos desde las 14:00, quedando pendiente el juego que enfrentaba a Atlético Uruguay y San José, suspendido el viernes por la lluvia.

 

Síntesis

Engranaje 1 - María Auxiliadora 4

Goles: PT: Matías Facio (E); Sebastián Maidana (MA) ST: Pablo Tramontín, David Bazán-2- (MA)

Expulsados: ST: Juan Pablo Pintos y Nahuel Velázquez (E)

Incidencias: el arquero Nicolás Geist (E) le detuvo un tiro penal a Pablo Tramontín (MA)

Árbitro: Cristian Debrabandere

Cancha: Engranaje

 

Programación del domingo 16

 

Sporting Concepción vs. Gimnasia

Cancha: Gimnasia

Horarios: 3ª División 12:00 / 1ª División 14:00

Árbitro: Cristian Casse

 

Don Bosco vs. Rivadavia

Cancha: Rivadavia

Horarios: 3ª División 12:00 / 1ª División 14:00

Árbitro: Cristian Debrabandere

 

 

Almafuerte vs. La China

Cancha: Engranaje

Horarios: 3ª División 12:00 / 1ª División 14:00

Árbitro: Juan Castel

 

Parque Sur vs. Agrario Rocamora

Cancha: Parque Sur

Horarios: Veteranos 10:30 / 3ª División 12:00 / 1ª División 14:00

Árbitro: Marcelo Francia

 

Lanús vs. Ferro

Cancha: María Auxiliadora

Horarios: 3ª División 12:00 / 1ª División 14:00

Árbitro: Juan Valle

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los resultados del vóley uruguayense

Se disputó este fin de semana la primera fecha de la liga de vóley de …