BNA
Inicio » Deportes » El rojo no estuvo en su mejor noche

El rojo no estuvo en su mejor noche

En una nueva presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este miércoles, Tomás de Rocamora volvió a jugar como local pero esta vez le tocó perder y fue a manos de Gimnasia de La Plata por 82-64 en un partido en el que nunca pudo sentirse cómodo.

Alan Moreno fue la figura en el Paccagnella con 24 puntos, 5 rebotes y 2 recuperos; lo siguió en el goleo Isidro Amendolara con 11 unidades. En el Rojo, Juan Cruz Frontera, Matías Caire y Agustín Cavallín terminaron con 12 puntos cada uno.

Si este fuera un nuevo cuento del Lobo y caperucita Roja habría que resumirlo en que el animal hambriento se comió a la presa. Gimnasia, que venía de varios traspiés en fila, necesitaba recuperarse y lo hizo ante un Rocamora al que no le fluyó el juego en ofensiva y de ahí que produjo una magra cosecha. El primer cuarto fue pobre, se movió poco el tanteador y donde se destacaron un par de triples de Catalín y Moreno para uno lado y otro (12-19).

 

A poco de comenzado el segundo el Tola Hellman castigó un par de veces en la pintura para alejar a su equipo y Agustín Pujol paró las acciones (12-23). Rocamora reaccionó con un par de apariciones de Repetti y un triple de Caire que obligó al pedido de minuto desde el otro banco (19-26).  El partido continuó con muchas imprecisiones e intermitencias de ambos lados y cerró el primer tiempo con una anotación de Risso al borde de la chicharra (25-32).

 

De regreso a jugar empezó a crecer la figura de Moreno para después terminar siendo el mejor de la noche. Desde sus manos y un buen acompañamiento de Amendolara el partido se puso muy  cuesta arriba para el local (28-42). Las apariciones de Caire ayudaron a Rocamora a mantenerse a tiro pero fue muy poco ante un rival que cuando pudo siguió lastimando y logró más que una buena ventaja de cara al último cuarto (39-58).

 

Poder dar vuelta la historia se transformó casi en una misión imposible para Rocamora después de quedar 21 puntos abajo. Sin embargo, los triples de Cavallín y oportunas incursiones de Juan Cruz Frontera le devolvieron el ánimo y llegó a achicar la diferencia a solo 13 puntos con 6 minutos por jugar. Sin embargo, otra vez volvió a entrar en escena Moreno y logró puntos que dañaron mucho y fueron sentenciando la historia.

 

Detalle del partido

 

Rocamora 64: Brian Díaz 2, Justo Catalín 9, Agustín Cavallín 12, Matías Caire 12 y Federico Repetti 7 (FI); Juan Cruz Frontera 12, Enmanuel Labata 4, Andrés Fernández, Santiago Candia 1, Valentino Occhi 3, Emanuel Denis y Franco Ferreyra Bonnín 2. DT: Agustín Pujol.

 

Gimnasia 82: Juan Pablo Lancieri 5, Isidro Amendolara 11, Alan Moreno 24, Marco Bosch 6 y Santiago Bruera 9 (FI); Marcos Risso 8, Marcos Hellman 10, Francisco Adriani 3, Augusto Bruera 6. DT: Fabián Renda.

 

Parciales: 12-19, 13-13 (25-32), 14-26 y 25-24.

 

Árbitros: Pablo Leyton y Matías Sotelo. Estadio: Julio César Paccagnella.

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Última semana para el nocturno de vóley

Esta semana se define la edición 14 del nocturno de vóley con la disputa de …