BNA
Inicio » Deportes » El Rojo prepara el inicio de su campeonato número trece en la segunda categoría
KODAK Digital Still Camera

El Rojo prepara el inicio de su campeonato número trece en la segunda categoría

Tomás de Rocamora cerró su segunda semana de pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol 2023-24 que comenzará a mediados de octubre. El entrenador rosarino Agustín Pujol realizó un balance positivo de estos primeros pasos del Rojo que estará en la Conferencia Sur de la segunda categoría del país.

 

A todo ritmo continúa trabajando el plantel de Tomás de Rocamora que se prepara para afrontar su temporada número 13 de manera consecutiva en la segunda categoría del básquetbol nacional. Será uno de los tres equipos entrerrianos. Tras haber iniciado oficialmente sus entrenamientos el domingo 3 ya quedó atrás la segunda semana y con buenas sensaciones.

KODAK Digital Still Camera

El equipo realizó después los entrenamientos de lunes a sábados en el horario de 9 a 12, con Luis Pésaro a cargo de la preparación física y con Pujol junto al asistente Leonardo Domínguez a cargo del básquet. Por el momento no se han acordado partidos amistosos pero se está trabajando y coordinado para tenerlos en lo inmediato.

 

“Entrenamos bien durante las dos semanas. Por fortuna los jugadores están bien, sin ninguna alteración y se entrenó con mucha intensidad. Primero tratamos de que tomen la identidad global del juego e ir conociéndolos para ver qué roles principales tendrá cada uno dentro del equipo”, señaló el entrenador Pujol.

 

Luego, agregó: “Ya trabajamos algunas reglas defensivas globales, de bloque defensivo, y el llegar jugando de contragolpe. Ahora tendrá mucha importancia la presencia de Justo Catalín que ya desde el lunes se suma a entrenar normal. Será importante para darle más calidad al entrenamiento y para que se vaya conociendo con  los jugadores nuevos y las adaptaciones que hicimos de la temporada pasada a ésta”.

 

Lo expresado de Catalín tiene que ver con que el perimetral se encontraba disputando con Independiente de La Paz la Conferencia 2 de la Liga Pre Federal que organiza la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. Él, precisamente, es uno de los jugadores que renovó junto a Agustín Cavallín (escolta), Mauro Tarragó (base) y Matías Caire (alero).

 

El Rojo realizó cuatro incorporaciones para esta temporada y se trata de los internos Federico Repetti, con pasado reciente en Regatas de San Nicolás en la Liga Federal; y el dominicano Enmanuel Labata quien disputó la última temporada de la Liga de Desarrollo con Instituto de Córdoba. También sumó al experimentado base Brian Oso Díaz, proveniente de La Unión de Colón, y al alero Andrés Fernández; de Ferro.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tiene día, horario y jueces asignados para recibir a los cordobeses

Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) será el próximo rival del mensana en su lucha …