BNA
Inicio » Cultura » Feria de la palabra: llega la tercera

Feria de la palabra: llega la tercera

Llega la tercera edición los días 6, 7 y 8 octubre con el lema: "El vuelo de la palabra". Este año con el discurso inaugural del escritor entrerriano de trascendencia nacional Orlando Van Bredam.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Comunicación Ciudadana llevan adelante un encuentro con los libros, las letras; la oralidad, los decires; la canción y  la comunicación en general.

El objetivo es promover la narrativa en todas sus formas y en especial la entrerriana. Tiene una fuerte matiz abriendo la puerta a quienes trabajan con las letras, y la oralidad  como sucede con la exposición de librerías y editoriales; la batalla freestyle; la canción y la presencia radial. Por lo tanto eso la convierte en un acontecimiento cultural  único para la industria cultural de la zona.

Habrá como siempre mesas especiales que hacen referencia a la memoria, la identidad, las nuevas agendas y narrativas; la literatura federal ; el género terror para el público adolescente, las peñas literarias y un espectáculo de  trasnoche que se suma este año a pedido de los libreros. Mas programas de radios dedicados a la temática;  números especiales para la primera infancia y la presencia de las juglaras que intervienen los espacios.

La participación activa de la ciudadanía es a través de talleres sobre narrativas, talleres de composición, conciertos de poesías, las peñas literarias, las batallas de freestyle, las rondas de lecturas, y los espectáculos nocturnos con entrada libre y gratuita durante tres días. La programación completa se dará a conocer la próxima semana y está vigente el formulario para la inscripción de escritores/as que deseen presentar sus libros editados en los dos últimos años : https://forms.gle/gs75DnGQB92q3dwe7

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de abril: la agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …