BNA
Inicio » Deportes » El Rojo quiere seguir ganando de local

El Rojo quiere seguir ganando de local

Este miércoles, desde las 21.30 en el estadio Paccagnella, Rocamora enfrentará a Rivadavia de Mendoza por la novena fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo marcha segundo en las posiciones detrás de Platense, en este partido buscará seguir en ese lugar de privilegio y también conservar el invicto como local que ya se estiró a diez encuentros. Habló el cordobés Manuel Olocco en la previa.

Los árbitros designados para este partido son Maximiliano Moral, Javier Sánchez y el uruguayense Francisco Ratto, mientras que José Palacios estará nuevamente como Comisionado Técnico.

Rocamora llega de ganarle el domingo un duro partido a Ciclista Juninense en tiempo suplementario mientras que los mendocinos cayeron el lunes ante Parque Sur en el inicio de su gira entrerriana que finalizará el viernes en Colón. El equipo de Juan Manuel Varas perdió el lunes la punta a manos de Platense y será vital ganar ante el Naranja para seguir siendo escolta. Su rival de turno marcha sexto en las posiciones con un récord 3-4.

El Rojo entrenó lunes y martes por la noche y según se informó desde el cuerpo técnico el mayor inconveniente por el momento es el problema de adaptación que está sufriendo el reciente incorporado JC Washington, quien está sufriendo el tema de las altas temperaturas y se deshidrata. Fuera de eso, se aguardará hasta el miércoles para ver si se incluye en la lista a Francisco Pag; ausente los últimos juegos por un esguince de tobillo.

Manuel Olocco, el interno cordobés que se transformó en una pieza clave del equipo en estos juegos de comienzo de año, habló sobre la situación de la acumulación de encuentros y las idas de Arlando Cook y Agustín Paparini. “Sabíamos que enero iba a ser un mes con muchos partidos y las salidas de Arlando y Agustín llevaron a que tenga más minutos de lo normal. Por suerte venimos con una buena preparación física y lo estamos llevando bastante bien”, aseguró.

El jugador nacido en Arroyito dijo luego que “las incorporaciones de Marcos (Helman) y JC (Whasington) ayudaron bastante en esta tema, sobre todo para que no disminuya la intensidad defensiva que es lo que más nos caracteriza; ojalá sigamos por este camino”.

La partida de los pivotes que tenía Rocamora hicieron que Olocco, como él lo reconoció, tenga más minutos y los ha aprovechado muy bien. “No sé si he tenido mayor responsabilidad. Creo que sigo haciendo el mismo trabajo que antes aunque, obviamente, con más tiempo en cancha”, señaló quien ahora promedia 10.8 puntos y 4.7 rebotes en 24 minutos por juego.

“Trato de dar lo mejor para el  equipo y que se note lo menos posible la salida de los dos jugadores. Asimismo, entre todos lo estamos intentando hacer y seguimos trabajando en eso; ya sea con Dom (Dominique Shaw) jugando de cuatro en ciertas ocasiones y con las incorporaciones de Marcos y JC”, concluyó quien ante Ciclista fue el elemento más efectivo con 19 puntos y 11 rebotes.

Informe: Mauricio Galarza (prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …