BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Rojo se quedó con el clásico en el Puerto Viejo

El Rojo se quedó con el clásico en el Puerto Viejo

El rápido 9-0 de Parque Sur en el comienzo de la noche, con el plus de ser anotados por sus dos extranjeros en la presentación ante su gente, fue un espejismo simplemente de lo que seguiría. Porque Rocamora acomodó enseguida sus filas con Catalín y Galo Impini. Cerca del meridiano del primer parcial pasó al frente. Con 7 de Catalín y 5 de Tarragó, el visitante ganó 23 a 14 los primeros diez minutos. Parque Sur dejó aquellos 6 de Taurus Adams en el amanecer del clásico, como lo más interesante.

Valentín Lofrano apareció en el segundo cuarto con 7 puntos para contagiar la posible remontada. Y Alejandro Quigley se encargó de apagar ese fuego con 9 tantos. Rocamora mantuvo unos 10 puntos de diferencia, que aumentó para ganar al cierre de los 20′ por 45 a 29. El conocimiento de varios jugadores rojos hicieron el resto ante un conjunto sureño que dejó la sensación de un primer amistoso, con muchas caras nuevas.

Apareció Tomás Verbauwede en el segundo tiempo para encaminar el triunfo y terminar como uno de los goleadores de la noche con 16 puntos. La visita manejó los 20 tantos del tablero, dominó el partido y lo empezó a ganar. Parque Sur encontró por fin los triples seguidos de Franco Fragozo -2-, Lutter y Lofrano. Pero defendió muy poco y eso le impidió acercarse a discutir el juego. Se fue el tercero 51-68.

El triunfo fue para el mejor de los dos. Rocamora se lo llevó 90 a 72. Parque Sur pagó con una clara derrota en un clásico, que siempre es más dolorosa, su poco rodaje como equipo. No hay otra manera de ir aceitando lo que el entrenador pretende que jugando. Tampoco será de un día para otro.

Taurus Adams, con 16 tantos, fue el máximo anotador de su equipo. Goleador con Verbauwede del clásico. Lo siguieron Legaria con 12, Fragozo con 11 y Lofrano con 10. En Rocamora escoltaron al goleador: Quigley 13, Cavallín 12, Impini 12 y Ferraría 10.

Este domingo a las 18.30, ante Estudiantes de Concordia, los Sureños tendrán una nueva chance de ir corrigiendo sus falencias y debilidades. De seguir conociéndose en la cancha para construirse como equipo. Rocamora jugará la final con La Unión a las 21.

La Unión ganó el primero y alcanzó la final

La Unión de Colón le ganó a Estudiantes de Concordia por 90 a 72 en el inicio del cuadrangular preparación “Costa del Uruguay”, ante muy buena cantidad de público en el Gigante. El equipo de Martín Guastavino se llevó el juego tras ganar el primer cuarto 25-12 y volviendo a sacar diferencias en el último. Estudiantes lo emparejó en el segundo parcial y se fue abajo apenas por tres (40-37), haciendo un muy entretenido juego de apertura. La Unión se imponía 65-57 al final del tercero. Fue sólido en el decisivo y lo ganó muy bien.

Texto: Marcelo Sgalia (Prensa de P.S.)

 Fotos: Carlos Lozano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Voley femenino: Rivadavia se coronó campeón

El conjunto Tricolor del barrio Santa Teresita se impuso en la Final ante Central Larroque …