BNA
Inicio » La Ciudad » La atención primaria en salud mental cada vez cobra más importancia en la agenda estatal

La atención primaria en salud mental cada vez cobra más importancia en la agenda estatal

Un auditorio colmado de personas y un tema convocante para los tiempos que se viven, fue el escenario del pasado viernes en el que se realizó una capacitación sobre la atención primaria en la salud mental.  Evento organizado conjuntamente por el Municipio, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Hospital Urquiza.

 

Días pasados se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UNER), una importante capacitación sobre el primer nivel de atención en Salud Mental, orientada a profesionales, estudiantes, y trabajadores del área. El Aula contó con la presencia de 200 asistentes que escucharon y dialogaron con Antonella Paolazzi,  Josefina Punzi y  Germán Bercovich.

La apertura estuvo a cargo de los médicos: Martín Oliva en su rol de presidente municipal, Gregorio Etcheverry decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Pablo Lombardi director del Hospital Urquiza, autoridades de las tres instituciones organizadoras del evento.

La actividad se concentró alrededor de la asistencia en el primer nivel de atención de salud pública, ubicando a las categorías de diagnóstico central que pueden llegar a los centros de salud, y la conducción de los tratamientos en esos espacios. También se abordó la incidencia de la Ley Nacional de Salud Mental en la atención primaria de la salud.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …