BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Rojo sigue reforzándose

El Rojo sigue reforzándose

Tomás de Rocamora continúa trabajando en el cierre de su plantel para el próximo TNA. A la confirmación de la renovación de Felipe Pais para el equipo, que tendrá como entrenador a Cristian Santander, se incorporan también Matías Rodríguez y Guillermo Romero (U19), quienes vienen de diferentes experiencias en la categoría.

Rocamora-Pais1

La dirigencia del Rojo trabajó durante varios días en el cierre de la continuidad de Felipe Pais, el escolta que tuvo una muy buena temporada en el último TNA y que terminó con un promedio de 12.4 puntos en 29 partidos disputados.

El ex Atenas de Córdoba y San Isidro de San Francisco también promedió 1.3 puntos en lanzamientos de tres y fue el tercer jugador en esa escala, detrás de Nicolás Lauría (2.3) y Pablo Jaworski (1.5).

Una de las nuevas caras será la de Matías Rodríguez Barrionuevo, un ala pívot de 20 años y 2,00 metros de altura que viene de jugar en Oberá Tenis Club el último TNA en condición de juvenil donde terminó con un promedio de 4 puntos en 8 encuentros. Una lesión en un pie lo mantuvo inactivo por varios encuentros a comienzos de este año.

Como antecedente cuenta en su haber integrado la Selección Argentina U15 que se consagró campeón en el Sudamericano de 2009 y fue una las figuras de Boca Juniors –dueño de pase- en el Hexagonal Final U19 de 2012 donde el Xeneize perdió la final con Peñarol de Mar del Plata.

Otra joven promesa que se pondrá la camiseta del Rojo es Guillermo Pablo Romero, ficha U19, quien integró el plantel de Ciclista Juninense; campeón del TNA y flamante ascendido a la Liga Nacional. Allí jugó 24 partidos en los que promedió 0.7 puntos.

Tiene 1,96 de altura y también se desempeña como ala pívot. Viene de consagrarse campeón con el seleccionado de Junín en el Torneo Provincial U19 que se disputó en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, del jueves al domingo de la semana pasada.

Con estos nombres, que se suman a Martín Cuello, Maximiliano Tabieres Mosquera, Joaquín Baeza, Lucas Machuca y Germán González, la dirigencia del Rojo tiene casi el plantel cerrado. Se continúa en la búsqueda de un interno, que podría confirmarse en las próximas horas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora la ganó en la última

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, …