Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Rojo también se impuso en la revancha con Parque Sur

El Rojo también se impuso en la revancha con Parque Sur

A escasos días de iniciar una nueva participación en la Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Tomás de Rocamora le ganó en su cancha 71-61 a Club Parque Sur en el segundo amistoso que disputaron entre ambos en este fin de semana largo. El Rojo debutará el próximo domingo 17 ante Estudiantes de Concordia, como local. El alero sureño Gervasio Guelache fue el goleador del juego con 18 puntos, mientras que en el local el base Juan Martín Bello terminó con 17.

 

El partido tuvo dos períodos muy diferentes aunque también algunas similitudes con el que habían disputado el sábado en la República el Puerto Viejo. Otra vez arrancó mejor Parque Sur, esta vez con Elnes Bolling en cancha pero con Lofrano afuera por lesión. Romero y Colsani adelantaron a la visita en el tablero pero antes de llegar a los dos minutos de juego Romero debió dejar la cancha por un fuerte esguince en el tobillo izquierdo. Parque Sur fue más efectivo y llegó a estar 12-3 arriba. El Rojo mejoró, tuvo triples de Impini y Bello y el primer parcial quedó 14-14.

Salvo por un doble de cada lado el primer cuarto fue un calco del que jugaron el sábado último. En el comienzo del segundo Rocamora estuvo más fino y se puso 21-14 pero enseguida apariciones de Nacho Colsani en la pintura emparejaron las cosas (21-20). En el Sureño fue valioso lo hecho por Guelache para que el partido se mantenga muy parejo y pocos segundos antes de la chicharra el hobbit Santino Lanzi emergió atrevidamente y acertó un doble en tierra de gigantes para poner el tablero 29-27 a favor de los de su comarca. Así se marcharon al descanso largo.

En el segundo tiempo Rocamora salió con otra cara, sobre todo en la faceta defensiva; llevó al rival a perder las dos primeras ofensivas por 24 segundos y desde el goleo perimetral de Bello e Impini sacó una ventaja de 10 puntos (42-32). Gonzalo Rodríguez Costoza ya había utilizado un minuto pero su equipo no logró fluidez para lastimar. Algunas apariciones de Fellay fueron valiosas pero no decisivas hasta que un triple de Portillo dejó el tablero más parejo (44-40). El Rojo, de todas formas, estuvo más certero y cerró el tercer cuarto 49-43 con su producción más alta hasta ahí (22-14).

El último cuarto tuvo paridad en los pasajes iniciales y hasta que llegaron triples en fila de Catalín y Passadore que fueron muy valiosos (57-46). Más tarde fue Rigada el que también castigó por esa vía y el trámite claramente se tiñó de Rojo (60-48). Parque Sur apostó todo a los bombazos de Gervasio Guelache pero no fue suficiente. Rocamora llegó a sacar una diferencia de 15 puntos en donde lo hecho por Tomás Verbauwede (14 puntos) fue muy valioso también. Fue triunfo del equipo de Cali Pérez que, tras tener descanso el martes, empezará a pensar ahora en el domingo y el debut en casa.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Fotos: Carlos Lozano

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora presentó sus planteles

En la noche del jueves, en el parqué del estadio Julio César Paccagnella, el Club …