Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » "En un mal gobierno de Macri se hicieron bolsa un montón de cooperativas", dijo un funcionario provincial

"En un mal gobierno de Macri se hicieron bolsa un montón de cooperativas", dijo un funcionario provincial

A través de capacitaciones y financiamiento. Pusieron en marcha en la provincia al programa Impulso Cooperativo para grupos precooperativos y nuevas cooperativas.

La iniciativa tiene entre sus objetivos consolidar el cooperativismo en la provincia y se impulsa de manera conjunta desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer).

El 24 de septiembre dimos cuenta en este mismo sitio de un dato preocupante: más del cincuenta por ciento de las Cooperativas de Trabajo han fracasados por cuestiones operativas, o porque la gente perdió el impulso ante el bajo rendimiento económico.

Al respecto, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, dio su punto de vista a El Portal de las Cooperativas: “No sólo se caen por estadísticas, se caen por coyunturas de época, en un mal gobierno de (Mauricio) Macri se hicieron bolsa un montón de cooperativas, en la pandemia también (NdelaR: en relación a los dos años de la gestión de Alberto Fernández). No es porque por ser nuevas se caen, siempre hay factores endógenos y exógenos que producen eso. Hay diferentes tipos de complicaciones económicas y sociales”, remarcó.

Secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti.

Las capacitaciones

Sobre los cursos, que ya empezaron de manera virtual, el funcionario entrerriano explicó que: “Precooperativas llamamos a las que están tramitando sus matrículas y aún no las tienen, cooperativas nuevas son las que tienen matrículas de hasta tres años de vigencia. Para trabajar armamos un grupo de 32, de 17 y 15 respectivamente. Consistirá en: una capacitación en diferentes módulos de fortalecimiento organizacional, legal y en materia de economía social. Y la formulación de un proyecto para otorgarle un pequeño subsidio para la compra de herramientas e insumos para el laburo que venían haciendo”.

En la presentación además de Precerutti, participaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy, y el director de Desarrollo Territorial de la Economía Social, Gonzalo Remedi.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan alternativas para sobrevivir a la bajante del río Paraná

Quieren aprender otro oficio mientras esperan que vuelvan el caudal de agua y los peces. …