BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El sábado 26 de abril será la tercera maratón solidaria de Alcec
La edición 2013 fue con remeras amarillas. La del 2012 fue verde. Aún no se publicó que color será la del 2014.

El sábado 26 de abril será la tercera maratón solidaria de Alcec

La noticia fue confirmada por los integrantes locales de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) y las autoridades políticas de la ciudad y del Ministerio de Salud de la Provincia. A diferencia de las dos ediciones anteriores que fueron domingo a la mañana en este caso será el sábado a la tarde.

La edición 2013 fue con remeras amarillas. La del 2012 fue verde. Aún no se publicó que color será la del 2014.
La edición 2013 fue con remeras amarillas. La del 2012 fue verde. Aún no se publicó que color será la del 2014.

En un encuentro entre las autoridades del Alcec, encabezado por su presidenta Felicitas Rodríguez junto al intendente Carlos Schepens y el ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, confirmaron que la tercera maratón solidaria se realizará el sábado 26 de abril.

“Dejó de ser una cuestión doméstica y de amigas de la ciudad para transformarse en un evento con repercusiones nacionales”, explicó Rodríguez, quien además solicitó una fecha en el calendario para que sea un evento del año para la ciudad, y recordó que “se inició con 400 inscriptos y en la última edición se inscribieron 1.300” e hizo una comparación “pasó de ser una maratón pequeña a una maratón transmitida por medios deportivos nacionales con algunas características importantes. Acá participa la familia, los nietos con sus abuelos y cualquier vecino y hasta los profesionales”.

 

APOYO OFICIAL

Del cónclave participaron el secretario de Salud, Ezequiel Valdunciel y el director de Deportes municipal, Osvaldo López; este último destacó la magnitud del encuentro y manifestó "el apoyo total a la maratón con el aporte de distintas áreas logísticas como los colaboradores de la Dirección de Deportes, tránsito, emergencias médicas, sonido, cuestiones operativas y todo lo que está a nuestro alcance para que este evento solidario repita su éxito”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

TC Mouras: el uruguayense Maxi Vivot no pudo clasificar

El misionero Rudi Bundziak fue el poleman de la jornada en el TC Mouras. Con …