BNA
Inicio » Cultura » El sábado actuará la orquesta "Río de los pájaros" en la Sociedad Italiana

El sábado actuará la orquesta "Río de los pájaros" en la Sociedad Italiana

La Orquesta Sinfónica Infantil “Río de los pájaros” brindará un concierto este sábado 28 de Septiembre en el salón de la Sociedad Italiana “La Benevolenza” de Concepción del Uruguay con más de cuarenta pequeños músicos y toda la variedad instrumental de una orquesta sinfónica.

La presentación comenzará con la participación del "Taller de Peques", integrado por niños de cuatro a seis años que interpretarán con el violín su repertorio de canciones. Luego se sumarán a la Orquesta Infantil que compartirá con el público presente un repertorio variado, que incluye obras de Vivaldi, Händel, Charpentier, Beethoven, danzas, tangos y música de películas como Star wars, Piratas del Caribe y clásicos de Disney.

Este evento dará inicio a las 20 con entrada libre y colaboración voluntaria.

Esta Orquesta Sinfónica Infantil, al igual que la Orquesta de Nivel Avanzado, es fruto de una enseñanza sistemática y continua desde hace ocho años en la Orquesta-Escuela “Río de los pájaros”, proyecto independiente vinculado al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Fundación SOIJAr), del cual es núcleo referente en la provincia de Entre Ríos.

Sus alumnos se han presentado en la ciudad y región en innumerables ocasiones, y han participado de encuentros nacionales en Buenos Aires (CCK), en Córdoba, Catamarca, Tucumán, San Juan, Chaco, Iguazú, habiendo actuado además en Misiones, Rosario (Congreso Internacional de Educación Artística), La Paz (Galas del Río), Chascomús (Festival Nacional de Orquestas Infanto-juveniles).

Su actividad se sostiene gracias a la colaboración voluntaria de sus profesores, padres y amigos.

https://youtu.be/QXWVD6wZPQM

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …