BNA
Inicio » Cultura » El sábado comenzará el ciclo “Los artistas a las plazas”

El sábado comenzará el ciclo “Los artistas a las plazas”

Comenzará este sábado el ciclo “Los artistas a las plazas”. La primera convocatoria será en Plaza San Martín, desde las 14, con la actuación central del grupo “Banda Rhoja”.

El ciclo se desarrollará cada sábado en una plaza o espacio público hasta el 17 de junio, previéndose que la segunda jornada sea en la plaza del barrio Vicoer y la tercera en San Isidro. Cada sábado la música será de un género diferente, incluyendo el tango, el folclore, el rock y la música tropical. Es organizado por la Dirección de Cultura.

En conferencia de prensa, el director de Cultura Integradora, Cristian Merlo, explicó que el objetivo principal es “descentralizar la cultura y llevarla a todas las zonas de la ciudad con artistas de la música, fotografía, pintura, artesanía, danza y estatuismo”, detalló.

De esta forma se apunta a movilizar a los vecinos y “restablecer una conexión con los barrios para promover la cultura de modo sistemático, en el marco de una proyección cultural”, expresó Eduardo Loruso, director de Cultura.

“Hacía mucho tiempo que no se hacían estas actividades”, así lo manifestó Jorge Arrigo, cantante de Banda Rhoja, quien consideró que “Es un placer abrir el ciclo y estar trabajando en este marco porque vemos que hacía mucho tiempo que no se hacían estas actividades, entonces creo que es un acercamiento a toda la cultura en general. A veces en los barrios no se escuchan bandas, no se ven exposiciones”.

 

Convocatoria abierta

Se pueden sumar los artistas interesados que aún no hayan sido convocados. Serán incorporados por la Dirección de Cultura según cada fecha prevista.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan un taller intensivo de teatro

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro …