BNA
Inicio » Cultura » Gabis vuelve a La Histórica

Gabis vuelve a La Histórica

Claudio Gabis, músico argentino radicado en España, brindará una “master class” este sábado en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Allí ofrecerá herramientas técnicas sobre la práctica con guitarra eléctrica, tema abordado en su libro “Armonía Funcional”. También abordará la historia del rock argentino. Por la noche actuará en El Arca junto a “La Mafia del Blues”.

Gabis uno de los fundadores del movimiento de rock de Argentina y pionero del blues en nuestro país. Realizó contribuciones al grupo Manal, Almendra y Los Gatos. Según la revista Rolling Stone de Argentina, es uno de los cinco mejores guitarristas argentinos en su especialidad.

En 1989 se radicó en Madrid y se incorporó a la Escuela de Música Creativa, dedicada a la enseñanza de jazz y música moderna, siendo su Director desde el año 2000 hasta 2003.

Desde 2012, dirige y conduce el programa "La Cofradía del Blues" en Radio Círculo de Madrid. En mayo de 2015 fue galardonado con el Premio Konex de la Música Popular, en la categoría "Instrumentista".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres alumnas de la orquesta Río de los Pájaros actuarán junto a Baglietto y Vitale

Este domingo a las 19.30  en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires, Juan …