BNA
Inicio » Deportes » El sábado Rocamora se jugará la última ficha

El sábado Rocamora se jugará la última ficha

Desde el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes se informó que el partido entre Tomás de Rocamora y Unión de Mar de Plata, por la última fecha de la Fase Regular en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, se reprogramó del viernes 5 al sábado 6 a las 21. También se puso el juego entre Gimnasia de La Plata y Racing de Avellaneda en idéntico día y horario.

 

Más allá de esta modificación Rocamora ya sabe que ahora lo único que le sirve es ganar ante los marplatenses por una diferencia mayor a los 12 puntos y, además, esperar que Gimnasia de La Plata le dé una mano ganándole a Racing de Avellaneda. Este panorama complicado se terminó de conocer este miércoles tras la victoria de Unión de Mar del Plata frente a La Unión de Colón por 88-78.

Ahora en el fondo de las posiciones Rocamora sigue último con su récord 9-22, mientras que Unión y Gimnasia se ubican con 10-21. Como ya se había informado puede darse un empate en la última fecha entre los tres en 10-22 y de ahí que haya cobrado efecto la reprogramación ya que el Lobo tenía previsto enfrentar a Racing en la noche de este jueves.

Rocamora tiene desventaja con Gimnasia ya que perdió los dos partidos y por eso en caso del factible triple empate lleva las de perder. Unión, a su vez, le ganó al Rojo en Mar del Plata 88-76 y el primer gran desafío para el equipo que dirige Agustín Pujol es no solo ganar sino superar esa brecha de 12 puntos. Después, habrá que seguir atentamente lo que ocurra en el Polideportivo Víctor Nethol.

Gimnasia, asimismo, ya salvó la categoría por esa ventaja que tiene ante Rocamora pero tampoco tiene chances de llegar al play in por lo que solo jugará para cumplir con el fixture. Racing, que está séptimo en las posiciones, ya está metido en la Reclasificación y también completará para ver en qué posición queda finalmente y después aguardará rival.

 Lo importante para Rocamora, de todas formas, es que arribará a esta definición con la necesidad de ganar sí pero dependiendo de su propio  esfuerzo. Tendrá que hacer los méritos para festejar por la diferencia que necesita y luego aguardar que lleguen buenas noticias desde la capital de la Provincia de Buenos Aires.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Menores y juveniles tricolores estarán a los saltos este finde

Este sábado y domingo se completa la segunda fecha de la Liga Provincial de Menores …