BNA
Inicio » Deportes » El sábado y domingo se realizará el campeonato nacional de tiro en La Histórica

El sábado y domingo se realizará el campeonato nacional de tiro en La Histórica

Se desarrollará en Concepción del Uruguay este fin de semana el Campeonato Nacional “Copa Nardelli 2018”, organizado por la Federación Argentina de Tiro. Será el sábado desde las 9.30 y el domingo a partir de las 9 en el Tiro Federal de nuestra ciudad, en tanto el acto inaugural será el sábado a las 12. Se encuentra en nuestra ciudad un profesor checo, campeón del mundo en 2006.

Estará presente el checo Lubos Opelka, quien se encuentra en nuestra ciudad entrenando a tiradores de clubes de Entre Ríos. Fue convocado por la Federación Entrerriana y desde el domingo trabaja con los chicos en nuestra ciudad. Actualmente es coach de la selección argentina, tras haber cumplido igual rol en la selección checa. Además, en 2006 fue campeón mundial de fusil a 300 metros en Croacia.

 

El certamen

El presidente del Tiro Federal uruguayense, Raúl Holter, detalló que se trata de “la tercera edición de la Copa y es un honor para la ciudad y para nosotros poder hacerlo. Tenemos chicos que están tirando en primer nivel y creo que para todos es muy bueno recibir a tiradores de todo el país”.

El sábado se disputarán las disciplinas rifle de aire de quebrar y la disciplina olímpica de rifle 22 de 3 posiciones y pistola de aire a 10 metros, también de nivel olímpico. La actividad continuará el domingo desde las 9 con la disciplina rifle de aire neumático y por la tarde 50 metros pistola.

Participarán aproximadamente 150 tiradores del país con credencial de la Federación Argentina de Tiro (FAT). Participarán los tiradores según los resultados obtenidos en la Copa Nardelli, Copa FAT y el Campeonato Nacional de Miras Abiertas.

 

El tiro en la ciudad

Opelka destacó que el equipo local sea “muy joven y muy bueno, creo que tiene buenas chances de ser el mejor en Argentina y confío que pueda ser uno de los mejores en el mundo. Para esto es necesario trabajar y prepararse, cambiar técnicas y tener buenos materiales. Además es muy importante tener experiencia de otros países”.

Como parte de ese equipo estuvieron en el encuentro los jóvenes uruguayenses Martín Celiman y Micaela Acosta, ambos medallistas de los Juegos Evita; Lourdes Diez; Maribel Vallejos; y Ayelén Oliver, todos de 16 y 17 años.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …