BNA
Inicio » La Región » El sector comercial estima un aumento del 400% de la tarifa de electricidad en la provincia

El sector comercial estima un aumento del 400% de la tarifa de electricidad en la provincia

Así lo expresó el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Marcelo Quiroga, luego de haber participado de un encuentro en CAME.  Además, criticó a EPRE por no llamar a una audiencia pública para definir los nuevos valores.

La Secretaría de Energía de la Nación ha emitido la Resolución N° 07/2024, aprobando los nuevos precios mayoristas estacionales de electricidad para el trimestre que comprende febrero a abril de 2024. Esta medida, de impacto directo en el bolsillo de los usuarios, ha llevado al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) a tomar medidas al respecto, reflejadas en la Resolución 45/2024, fechada el 07 de febrero de 2024, que establece nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia de Entre Ríos.

Al respecto, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Marcelo Quiroga, indicó que el incremento en la tarifas podría llegar a ser de un 420%. “Según lo explicado por los equipos técnicos de CAME, vos venias de pagar $0,08 el kw y vas a pasar a pagarlo $0,44 a enero del 2024”.

Por otra parte, criticó la decisión de EPRE de no llamar a una audiciencia pública. "Decidió los nuevos valores libremente".

“No es reprochable a este gobierno sino que es la realidad que venimos viviendo y que impacta de esta manera porque se blanqueo la economía”, concluyó en una entrevista realizada en “Carrusel Público “de Radio Costa Paraná.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vendrán varios días de lluvias con tormentas incluidas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias e incluso fuertes tormentas para todo Entre Ríos …