BNA
Inicio » Gremiales » ATE denunció por práctica “antisindical y desleal” al intendente de Gualeguaychú

ATE denunció por práctica “antisindical y desleal” al intendente de Gualeguaychú

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció por “práctica desleal” ante la Secretaría de Trabajo al intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, por haber excluido al gremio de la mesa de negociación paritaria.

Históricamente, el Estado local negoció con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg), pero en 2023 hubo una modificación en la ordenanza de representación paritaria y se permitió el ingreso de ATE. De acuerdo a esta entidad, el flamante presidente municipal desconoció ese ordenamiento legal y solamente dialogó con el Sitramg.

Alberto Mendoza, miembro de ATE Gualeguaychú, indicó que el gremio hizo dos presentaciones solicitando la apertura de paritarias: primero el 14 de diciembre, luego el 17 de enero. En ninguna de las dos oportunidades obtuvo respuesta del Ejecutivo.

Luego de efectuada una presentación por “práctica antisindical” de parte del gobierno municipal y haber sido notificados el 31 de enero por parte de Trabajo, la negociación continuó con solo un gremio y el pasado 2 de febrero sellaron un acuerdo, según lo señalado por ATE.

En ese marco, se amplió la denuncia por “práctica desleal” contra la Municipalidad de Gualeguaychú por cuanto la gestión de Davico citó para este viernes 9 a ATE a negociar salarios cuando ya había finalizado paritaria con la otra entidad gremial.

“Me habló el intendente después de la presentación que hicimos para invitarme a la mesa paritaria. Más allá de decirle que esa convocatoria era extemporánea, le respondía que ATE se iba a sentar”, señaló el titular de ATE Gualeguaychú.

Fuente: R2820 Radio / Entre Ríos Ahora
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los gremios aceptaron 393 mil pesos de salario básico y el aumento del 18%

UPCN y ATE aceptaron el incremento salarial del 18 por ciento sobre la base de …