BNA
Inicio » Política » El socialismo pide a Bordet que "elimine los privilegios" y dignifique a la clase trabajadora

El socialismo pide a Bordet que "elimine los privilegios" y dignifique a la clase trabajadora

"El gobernador Bordet en vez atacar los bajos ingresos de las y los jubilados, debe convocar a las fuerzas económicas, sindicales, sociales y políticas para elaborar un plan de desarrollo económico-productivo que saque a Entre Ríos del atraso económico", pidieron desde el Partido Socialista entrerriano.

"El Partido Socialista de Entre Ríos le pide al gobernador Gustavo Bordet que abandone la práctica de tomar medidas de emergencia que no resuelven los problemas estructurales, y que convoque a un diálogo abierto a la Multisectorial, los partidos políticos, asociaciones intermedias y profesionales interesados para intercambiar posiciones sobre la Caja de jubilaciones en un contexto de aumento de precios y pobreza escandalosa", remarcaron en el parte de prensa enviado a este medio.

"La crisis de la Caja de jubilaciones amenaza seriamente las jubilaciones de las y los entrerrianos. Para que la Caja funcione correctamente requiere de 3 trabajadores afiliados en actividad por cada jubilado, mientras que en la actualidad, según el oficialismo, la fórmula es diferente, se requiere de 2,1 trabajadores activos por cada pasivo (jubilado). Dicha diferencia se convierte en un déficit de $13.500 millones, que representa más del 10% de los gastos corrientes del tesoro provincial según el Proyecto de Presupuesto 2020. Un agujero enorme en constante expansión", indicaron.

"Es por esto, que el Secretario de Organización del PS entrerriano, Juan Rossi, propone que: 'El gobernador Bordet en vez atacar los bajos ingresos de las y los jubilados, debe convocar a las fuerzas económicas, sindicales, sociales y políticas para elaborar un plan de desarrollo económico-productivo que saque a Entre Ríos del atraso económico, haciéndola más rica, para que disminuya el peso del déficit de la Caja en el presupuesto provincial y poder así garantizar jubilaciones dignas'”, comentaron.

"Como reducir el déficit de la Caja de jubilaciones es la mejor forma de defender los derechos jubilatorios, desde el socialismo se propone que pos del sostenimiento del sistema previsional, el gobernador Bordet elimine los privilegios, formalice a los trabajadores informales estatales y los códigos no remunerativos, enganche las remuneraciones de los funcionarios de los tres poderes del Estado con el Salario Mínimo, Vital y Móvil, proponga una proporcionalidad justa entre aportes y contribuciones y reconozca las diferentes trayectorias de varones y mujeres en el mercado laboral, entre otras medidas", propusieron.

"Finalmente, la presidenta del Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos expresó que: 'No podemos permitir que se quiten los derechos que se fueron logrando durante toda la vida y que hemos luchado por tener, esperamos que Bordet nos convoque para construir consensos porque no vamos a apoyar nada que perjudique a las y los trabajadores'”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fallan a favor del gobierno de Chubut y ordenan suspender el recorte de fondos

El magistrado Hugo Ricardo Sastre de Rawson hizo lugar a una medida promovida por el …