BNA
Inicio » Deportes » El sueño sureño va llegando a su techo

El sueño sureño va llegando a su techo

Las piletas del club Parque Sur quedarán techadas en los próximos días, antes del comienzo de la Colonia de Vacaciones que dará inicio el 10 de diciembre, junto a las clases de natación, y que aún tienen su inscripción abierta en la secretaría sureña. Los encargados de colocar el techo sobre la cabreada comenzaron con los trabajos el martes y al mediodía de este viernes el significativo avance es el que se puede observar en las fotos.

Parque Sur está dando un gran paso más en su objetivo de poder tener natación todo el año, sin interrupciones tras la temporada de verano. En el difícil año que se va cerrando, desde lo económico sobre todo y que claramente complicó a los clubes, el techado de las piletas llegó y se transformará en una realidad en cuestión de días.

Aquel viejo sueño de un puñado de dirigentes y allegados al club de volver a tener piletas y un natatorio climatizado sigue tomando forma y está cada vez más cerca de concretarse. La situación no ayudó para que puedan terminarse antes, con lo que hoy cuestan estas obras. Pero lo importante es verlas llegar, que se transformen en una realidad. El techado se finalizará en cuestión de días y Parque Sur podrá ofrecerle al barrio y la comunidad uruguayense un servicio más, necesario para la demanda existente.

Quedará solamente, y que tampoco es un costo menor, la instalación del gas natural para la habilitación de las calderas. Eso dará por terminado el natatorio que muchos soñaron. De llegarse con los tiempos y el dinero sobre todo, que es la idea, Parque Sur comenzará a principios de diciembre el llenado de sus piletas en forma definitiva, sin despedidas tras los soles veraniegos.

Ahí va el humilde club de barrio, creciendo en infraestructura, sumando disciplinas deportivas, peleando el mango para poder pagar lo que se genera cada día, remándola en tiempos esquivos, marcando el latir de la pertenencia, mirando la realidad del techo de aquellas viejas ideas tiradas sobre una mesa con las brazas apurando el asado. Un paso más, de esos que quedan para siempre.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …