BNA
Inicio » Novedades » El temporal causó anegamientos, desbordes y evacuaciones en Concepción del Uruguay
CASI CIEN MILIMETROS CAYERON EN MENOS DE TRES HORAS

El temporal causó anegamientos, desbordes y evacuaciones en Concepción del Uruguay

Aunque se había emitido un alerta del Servicio Meteorológico Nacional para la zona, no hubo manera de evitar las consecuencias del fuerte temporal que se abatió este martes sobre Concepción del Uruguay. Hasta las 17, un total de 99,8 milímetros fue lo que registró la estación experimental de INTA como agua caída, una cifra tan abundante que provocó el completo anegamiento de barrios, el desborde de bocas de tormenta, calles convertidas en cursos de agua, vehículos varados en diferentes puntos de la ciudad, algunos de ellos con sus ocupantes en el interior arrastrados por la corriente, desagües saturados, e imágenes inesperadas cuando un grupo de vecinos del ex Circuito intentaron ocupar las 80 Viviendas de barrio San Isidro, que se encuentran en fase avanzada de construcción, todo lo cual demandó un intenso y extendido trabajo conjunto de personal municipal, Bomberos Voluntarios y Policía.

Las imágenes a lo largo del día mostraron situaciones complicadas aunque no hubo que lamentar víctimas. Desde la Municipalidad se informó que se gestionó ayuda a Desarrollo Social de la provincia, desde donde anunciaron que enviarán camiones con colchones, ropa y alimentos. Del mismo modo, se supo que dos cuadrillas de Enersa estuvieron trabajando intensamente ante el riesgo eleéctrico, así como las cooperativas sociales fueron convocadas para eventuales evacuaciones. El único albergue dispuesto fue el del CEF a donde se trasladó  gente cuyas viviendas resultaron inundadas. Por otro lado, el  Servicio Meteorológico Nacional prevé más lluvias para el miércoles, lo cual añade preocupación en estas horas.

Las imágenes que compartimos a continuación evidencian el impacto del temporal, que tuvo a Concepción del Uruguay entre las ciudades más afectadas de la región.

Artusi y 20 del oeste sur.
La calle 9 de Julio, anegada por completo.

 

Rocamora e Isaías Torres.

Sarmiento y bulevar Montoneras.

 

Frente al supermercado Dia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el Puerto: Di Giuseppe y Orrico dijeron que hicieron la denuncia el 19 de abril

Ambos funcionarios fueron entrevistados y dieron detalles de la causa.Dijeron que hicieron la denuncia el …