BNA
Inicio » Cultura » El Trío Ventana deleitó al público de “La peña de El Miércoles”

El Trío Ventana deleitó al público de “La peña de El Miércoles”

El conjunto montevideano  dejó una noche para el recuerdo. Durante más de una hora hicieron temas de su nuevo trabajo “Amigo Imaginario”.

 

Fotos y videos: MARIO ROVINA

 

Pese a que la lluvia no dio tregua a las 21.40 empezó la función, con una telonera que resultó toda una revelación para el público local que copó a Zevra Bar. Gabriela Gorski, oriunda de Villa Gesell, subió al escenario y dejó sorprendido a los presentes con su calidez y frescura. Con una hora a puro jazz hizo la previa para esperar a los uruguayos. Entre los clásicos de los clásicos dejó  Cheek To Cheek de Ella Fitzgerald & Louis Armstrong.

Después si. Hernán Peyrou con los hermanos Martín y Nicolás Ibarburu se hicieron dueños de "La Peña de El Miércoles" que organiza El Miércoles Comunicación y Cultura, Cooperativa de Trabajo Ltda en conjunto con El Rebaño Producciones.

Pese a que hace poco más de cuatro años que se conformó el grupo no paran de recorrer ciudades, de hecho con esta presentación dieron inicio a una larga gira por el litoral argentino y uruguayo. Anoche pusieron en escena las canciones de su último álbum “Amigo imaginario”.

Entre tema y tema, algunos de ellos sólo instrumentales, contaron la génesis sus canciones: “Lo venimos trabajando hace un par de veranos, nosotros y nuestros hijos veraneamos juntos, siempre en las tardecitas o en algún momento del día, salen”.

Su curriculum es extenso y de calidad porque entre otros artistas han compartido escenarios y trabajo con:  Jaime Roos, Rubén Rada, Fito Páez, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso, Luis Alberto Spinetta, Martín Buscaglia, Julieta Rada, Jorge Drexler, Lito Vitale, Ana Prada, Luis Salinas, Rossana Taddei, Diane Denoir, Luciano Supervielle, Adriana Varela y Nacho Mateu, entre otros.

La ovación final, con el correspondiente bis, dejó en claro que la calidad de sus temas caló hondo, y que los/las uruguayenses presentes en el lugar dejaron puertas y ventanas abiertas para un próximo regreso.

 

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quichino y Américo presentan "Los hijos y los pájaros. Rimas y versos nómades"

Será este domingo 25 de febrero en el espacio teatral "Las Yotivenco" (Maipú 88). Empezarán …