BNA
Inicio » Deportes » El último 10 dijo adiós

El último 10 dijo adiós

Luciano Leguizamón ya no seguirá jugando en el fútbol profesional. Le comunicó la decisión a la dirigencia. Podrá haber un partido homenaje.

La información fue confirmada a EL MIÉRCOLES por parte del presidente del club Sergio Vereda.

El cambio de técnico en el mensana trajo aparejado también variantes en el sistema de juego. Por lo que pudo verse este domingo buscan darle una velocidad y dinámica que exige plenitud. Luciano Leguizamón, el jugador más exquisito de los últimos 20 años del fútbol uruguayense, está en otro ritmo y exigencia.

La última imagen. La historia dirá que el domingo 4 de junio de 2023 fue su último partido oficial como profesional. Estuvo en el banco con la número 16. No entró ni un minuto.(Foto: Archivo de EL MIÉRCOLES).

“Ayer nos comunicó la decisión, dijo que ya no estaba para seguir”, indicó el presidente del Lobo.

Además, el dirigente anticipó que puede venirse un partido homenaje a Legui: “Le señalamos que tiene el club a disposición para cuando él quiera, como institución le debemos mucho, así que esperaremos en hacerlo cuando él lo quiera”.

Una sociedad que se añorará. Legui y su mejor amiga: la número 5. (Foto: Archivo de EL MIÉRCOLES).

Una extensa trayectoria

Luego de aparecer allá por 1998 en el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay siendo muy joven, se fue afianzando de a poco en el equipo conducido por Carlos Roldán, hasta que llegar a disputar la final por el segundo ascenso a la primera división del fútbol argentino en el año 2002, ya con la conducción de Jorge Vendakis, ascenso que finalmente logra Arsenal de Sarandí.

En la temporada 2003-2004 juega por el Polideportivo Ejido compartiendo la delantera con el mexicano Antonio de Nigris.

Fue contratado por River, donde juega poco con el dorsal 35 compartiendo equipo con Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Radamel Falcao entre otros, y pasa a préstamo por varios equipos, hasta llegar a Gimnasia y Esgrima La Plata, de donde se fue tras un problema por intercambiar la camiseta con Sebastián Verón luego de un clásico con Estudiantes.

Después fue a Arsenal de Sarandí, donde encuentra su mejor forma y encaja en el estilo de juego del equipo, siendo el 9 de Gustavo Alfaro, luego de un breve paso por la liga de Arabia Saudita donde fue dirigido por su compatriota Enzo Trossero. En el conjunto de Sarandí forma parte del equipo campeón del Clausura 2012, siendo una de sus figuras.

Luego de este éxito, es contratado por Independiente en últimas instancias del periodo de fichajes de mitad de año, calificado como un gran refuerzo para el equipo que dirigía Américo Gallego. Luego del descenso de Independiente se fue del club.

En julio de 2013 llega a Colón de Santa Fe, a préstamo por 1 año. Luego del descenso se fue del club.

Fue al Everton chileno donde notuvo un buen paso.

A mediados del 2014 fue contratado por la Universidad Técnica de Cajamarca para afrontar la Copa Sudamericana, jugó solo 3 partidos y anotó 1 gol.

El 21 de enero de 2015 fichó para Guaraní Antonio Franco, equipo que milita en el Torneo Federal A.

En 2016 regresó a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, donde concluyó su carrera eldomingo2 de junio de 2023.

En total jugó 511 partidos y convirtió 151.

(Fuente: Wikipedia).

Refuerzos

En otro orden, mañana miércoles vence el plazo establecido por el Consejo Federal de Fútbol para realizar refuerzos. De los 4 permitidos, Vereda aseguró que irán por dos, ambos puestos mediocampistas. Uno de ellos es Sebastián Acuña, con pasado en Atlético Uruguay.

Además, confirmó que no irán por Marcelo Benítez, que se desempeñó hasta el año pasado en Gimnasia, “viene recuperándose de una lesión, y el técnico quiere gente rápida en ese puesto”, justificó  el presidente del club.

Por último comentó que no descartan buscar otro número 9,perolo veía complicado por el poco tiempo que disponen.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros prepara la carrera "Sergio Pésaro"

El sábado 25 de mayo se desarrollará la “6ª Maratón Sergio Pésaro 2024” en las …