Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El viernes 3 de junio se realizará la tercera marcha del “Ni una menos”
EN LA PLAZA RAMÍREZ

El viernes 3 de junio se realizará la tercera marcha del “Ni una menos”

Tal como se hizo el año pasado, en Concepción del Uruguay se realizará una nueva marcha pidiendo “Ni una menos” contra la violencia de género en nuestro país. La primera de ellas realizada en el mes de junio fue masiva, sin embargo la convocada para el 25 de noviembre no tuvo tanta repercusión. Este año pretenden tener mayor participación.

Como es costumbre en las convocatorias populares de La Histórica, se realizará a partir de las 17 en la plaza Ramírez.

Diferentes representantes de distintas instituciones y organizaciones de Concepción del Uruguay convocaron y están al frente de esta actividad en repudio a la violencia de género. Se realizará la lectura de un documento único que firmarán los diferentes espacios participantes y también habrá distintas actividades artísticas.

 

DE MASIVO A NO TANTO

La primera convocatoria realizada también un 3 de junio, tuvo una fuerte participación social en todo el país y La Histórica no estuvo al margen. En aquella oportunidad faltaban semanas para realizarse las elecciones primarias , abiertas, obligatorias y simultáneas  (PASO) por lo que todo el arco político de la ciudad y el Departamento estaba presente. En cambio la segunda, realizada el 25 de noviembre, fue tres días después del ballotage del 22 de noviembre, donde se definió el nuevo Presidente Constitucional del país, y eso se notó: salvo honrosas excepciones, no fue la mayoría de los que habían sido candidatos.

Ver las dos notas relacionadas:

Concepción del Uruguay también dijo “Ni una menos”

“Ni una menos” pidió que se cumpla la ley de prevención de violencia de género

 

¿CÓMO SURGIÓ?

La iniciativa nació el año pasado a partir de un colectivo de periodistas, artistas y activistas de la ciudad de Buenos Aires que comenzaron con una convocatoria masiva para el 3 de junio en la Plaza Congreso con el fin de hacer una movilización exigiendo justicia por las víctimas del feminicidio y en repudio a la violencia de género.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una muestra virtual sobre racismo, xenofobia y pueblos originarios

Se realizará la Muestra Temporaria “Prisiones de la Ciencia: Museo de La Plata, 1886”, en …