Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » La charla sobre agroecología será el miércoles 8 de junio en la UNER

La charla sobre agroecología será el miércoles 8 de junio en la UNER

En el marco de la conmemoración del “Día mundial del medio ambiente”. Como cierre de la jornada que organiza la carrera de licenciatura en Salud Ambiental (facultad de Ciencias de la Salud – UNER), habrá una charla sobre agroecología en el salón del Rectorado de la UNER (Eva Perón 24). En principio estaba previsto realizarlo el viernes 3 de junio en el auditorio municipal Carlos María Scelzi, pero los organizadores decidieron hacer un cambio.

 

La charla se titulará  "La agricultura de los próximos años, segura, rentable y a favor de la vida".

El disertante será el ingeniero agrónomo  Eduardo Cerdá, de la facultad de Agronomía de la UNLP, es  especialista en agroecología.  Cuenta con experiencias agroecológicas como el establecimiento “La Aurora”, desde 1990 a la fecha, elegido por la FAO como “una de las 52 experiencias exitosas de agroecología del mundo”.

La actividad es respaldada por la carrera licenciatura en Salud Ambiental  Facultad de Ciencias de la Salud (UNER); Agmer seccional Uruguay; Asamblea Ciudadana Ambiental - Campaña Paren de Fumigar las Escuelas Concepción del Uruguay.

 

"SIN AGROTÓXICOS, SIN TRANSGÉNICOS, HACIA UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE"

El gran uso masivo de pesticidas del modelo agropecuario actual ha sido una gran problemática desde hace tiempo que ponen en peligro nuestra salud, biodiversidad y a las generaciones futuras.

La agroecología es una escuela de aprendizaje que tiene una mirada hacia otro modelo de producción amigable con el ambiente, nuestra salud, tomando en cuenta los efectos del cambio climático.

Provee los conocimientos para la utilización de principios ecológicos básicos que permiten estudiar, diseñar y manejar agroecosistemas (sistemas agrícolas), manteniendo la base de los bienes comunes naturales en el tiempo, minimizando la dependencia de insumos externos a través de la potenciación de los recursos locales y los servicios del ecosistema.

Incorpora en forma activa los intereses y el conocimiento de los agricultores garantizando la seguridad y la soberanía alimentaria de las comunidades.

De los logros integra y promueve los siguientes beneficios:

-Preservación de la agrobiodiversidad.

-Alimentación sana y diversa.

-Dinamización de las economías regionales.

-Agricultura familiar.

-Preservación de la identidad cultural.

-Soberanía alimentaria.

-Mitigación del cambio climático.

-Conservación y cuidado del ambiente.

-Preserva los ecosistemas y agroecosistemas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Plan Nacional de Protección Social será aplicado en Concepción del Uruguay

"El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implementa el Plan Nacional de Protección Social. …