BNA
Inicio » La Provincia » El viernes fue el récord histórico en demanda de energía en la Provincia
Hand of woman includes air-conditioner

El viernes fue el récord histórico en demanda de energía en la Provincia

El pico de consumo de energía eléctrica en Entre Ríos, que llegó a los 888,5 MW, se produjo este viernes a las 14.31 se informó desde Enersa. El récord anterior data del viernes 22 de enero, cuando se registró una demanda de 873,7 MW.

El viernes 12 de febrero el sistema eléctrico nacional experimentó un nuevo récord de demanda, hecho que también se reflejó en Entre Ríos. A las 14.31, y con motivo de las altas temperaturas registradas, la demanda la provincia fue de 888,5 MW, superando al pico del viernes 22 de enero, que había sido de 873,7 MW.

Desde Enersa se destacó que “a pesar de estos valores y del calor agobiante” no se produjeron mayores inconvenientes en el sistema eléctrico provincial, publicó APF.

De todos modos, la empresa instó a los usuarios a “hacer un uso eficiente y racional de los artefactos eléctricos”. Respecto al aire acondicionado, recomendó regularlo en 24°, apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado, no usar más de un aparato por vez dentro del hogar, mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado, y limpiar periódicamente los filtros.

“Cuidar la energía es tarea de todos. El uso racional y eficiente de los artefactos eléctricos es una suma de voluntades: si cada uno de nosotros contribuye con su granito de arena, será más fácil transitar esta temporada estival sin mayores sobresaltos”, se indicó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …