BNA
Inicio » La Ciudad » El viernes Laura Stratta y Sonia Velázquez darán una charla

El viernes Laura Stratta y Sonia Velázquez darán una charla

Este viernes 26 de octubre a partir de las 14, se realizará la inauguración de un ciclo de charlas titulado “Mujeres y gestión política” que contará con la presencia de dos ministras de la provincia de Entre Ríos: Laura Stratta (Desarrollo Social) y Sonia Velázquez (Salud). El encuentro se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros, ubicado en calle Alberdi 831.

Este encuentro servirá también para la presentación en sociedad de la agrupación “Julieta Lanteri” de nuestra ciudad, organización que nuclea a jóvenes mujeres de nuestra ciudad. La inauguración del ciclo de charlas será nada más ni nada menos que con la disertación de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Laura Stratta, que hablará sobre “Bienestar social y desarrollo de las personas”, mientras que la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, dialogará sobre “El pensamiento nacional y la salud pública”.

 

Julieta Lanteri

Médica, política y feminista, fue reconocida por ser la primera mujer en votar en la Argentina y América Latina en 1911, como también por ser la primera mujer en ingresar en la Facultad de Medicina en la UBA. Además, en 1919 se convirtió en la primera mujer candidata a un cargo electivo en la Argentina.

Lanteri luchó muchísimas batallas por las mujeres, fue pionera del feminismo y logró fundar el “Partido Feminista Nacional”, la “Asociación de Universitarias Argentinas”, el “Primer Congreso Femenino Internacional”, el “Primer Congreso del Niño”, la “Liga Pro Derechos de la Mujer”, la “Liga por los Derechos del Niño”, además de participar en la “Liga contra la Trata de Blancas”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Universidad Popular: en un día se inscribieron 157 estudiantes

Este martes 27 de febrero, se iniciaron las inscripciones de cara al ciclo lectivo 2024 …