BNA
Inicio » La Ciudad » En el CIC dieron una charla sobre prevención de cáncer de mama

En el CIC dieron una charla sobre prevención de cáncer de mama

En el Centro de Integración Comunitaria dependiente de la Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay se realizó el día lunes una charla sobre prevención de cáncer de mama. La misma se desarrolló en la sala de espera del Centro con una gran participación de personas que aguardaban atención en diferentes áreas de salud y educación del CIC. La charla estuvo a cargo de Dra Andrea Carapella y la Obstetra Gabriela Zurmuhle.

En el mes de la lucha mundial contra el cáncer de mama, el Centro Integrador Comunitario y la Secretaría de Salud municipal a cargo del Dr. Sergio Bertelotti se sumó a las acciones de prevención, a través de estas charlas y la entrega de folletería informativa con el objeto de generar conciencia en la población respecto a esta enfermedad considerada como una de las principales causas de muerte en la mujer.

La recepción de la comunidad en este sentido ha sido muy buena. Hay que destacar la importancia de trabajar sobre la prevención y concientización del cáncer de mama. El objetivo de todo este trabajo de concientización es conseguir una reducción de la mortalidad por cáncer de mama, ya que lo que se pretende es adelantar, lo máximo posible, el diagnóstico de la enfermedad en aquellas mujeres que todavía no les ha dado ningún síntoma ni signo (mujeres que todavía no son conocedoras de su enfermedad), lo que significa que se encuentra en una fase inicial en la cual los tratamientos son más efectivos y, por tanto, hay más probabilidades de curación.

 

Vacuna para el sarampión

Por otro lado, desde la Dirección del Centro de Integración Comunitaria informaron que al igual que en todos los centros de salud municipales, se continúa con la campaña de vacunación todos los días de 7 a 12 horas. Desde el CIC se destaca que en la primer semana de vacunación se había inmunizado a casi 100 chicos, sobre una población a inmunizar de aproximadamente 600 niños y niñas del área programática del CIC, en la zona noroeste. Se reitera que el refuerzo que se realiza en todo el país cada cuatro años, es OBLIGATORIO y también GRATUITO.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …