BNA
Inicio » Cultura » El viernes será la exposición de documentos antiguos en el Colegio del Uruguay

El viernes será la exposición de documentos antiguos en el Colegio del Uruguay

La exposición se desarrollará este viernes 23 de noviembre a las 20 en la Biblioteca “Alberto Larroque” del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”. La entrada es libre y gratuita.

El Archivo Histórico “Profesor Oscar Urquiza Almandoz” del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, vuelve a abrir sus puertas como cada fin de año, para mostrar de forma excepcional y única, algunos documentos originales de relevancia en su colección.

Este año, bajo la consigna “Zubiaur y su Obra Educativa”, se buscará dar a conocer la figura de este importante educador, Rector del Colegio del Uruguay en el período 1892-1899. El mismo, se caracterizó por sus ideas pedagógicas renovadoras orientadas a ampliar la enseñanza a todos los sectores sociales, incorporando contenidos como la educación física, los viajes educativos, las actividades prácticas, y el ingreso de la mujer a la Institución, entre otras.

Su figura, como primer latinoamericano en integrar el Comité Olímpico Internacional, ha sido tomada este año por el Colegio, y busca ser revalorizada, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 desarrollados en la ciudad de Buenos Aires hace poco tiempo.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Cine en la Escuela visitó cinco departamentos en los últimos dos meses

Se han visitado establecimientos educativos de La Paz, Villaguay, Paraná, Gualeguay y Tala, en el …