BNA
Inicio » La Región » La Uatre informó sobre controles en los cargadores de pollos en Basso y Líbaros

La Uatre informó sobre controles en los cargadores de pollos en Basso y Líbaros

La seccional 415 del departamento Uruguay de la Uatre informaron que este 20 de noviembre realizaron inspecciones en distintos lugares con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas legales previstas, particularmente en esta ocasión de los trabajadores cargadores de pollos. Las mismas se realizaron en la zona de Líbaros y Basavilbaso, en conjunto con la Delegación del Departamento Uruguay de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
De acuerdo a lo informado a este sitio digital se relevaron tres cuadrillas. En dichos relevamientos surgieron dos casos de cuadrillas que no cumplían las condiciones de trabajo estipuladas en la Resolución 119/2014 de la CNTA.
Según explicaron "una contaba con cuatro trabajadores y otra con seis para cargar más de 25 mil pollos cuando en la mencionada resolución se dispone que no deberán cargarse más de 2.500 pollos por trabajador y por jornada".
“El próximo paso será el pedido de audiencia en la Delegación de Trabajo local, para tratarlo allí. No vamos a permitir la explotación de compañeros por parte de estos empresarios, que ante la necesidad se abusan”, indicó Mario López, Secretario General de Uatre local.
“Seguiremos en este camino de controlar y hacer cumplir los convenios colectivos, como por ejemplo la entrega de ropa de trabajo y que se le esté pagando lo que corresponda. Además agradecemos la permanente colaboración de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos y la disposición del secretario Fernando Quinodóz, como así también el delegado local Héctor Acosta” concluyó.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Casi 140 mil asalariados formales perdieron su empleo desde noviembre a abril

De acuerdo a los datos que surgen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), casi 112 …