BNA
Inicio » Cultura » El viernes serán los actos centrales por el 9 de Julio

El viernes serán los actos centrales por el 9 de Julio

Este viernes se realizarán las actividades centrales por el Bicentenario de la declaración de la Independencia. Como anticipo, el 9 de Julio será esperado con “La Víspera del Bicentenario”, desde las 21.30 en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. Allí actuarán el trío musical “Dos más uno” y el grupo de danza “Qambá” (foto) , con entrada libre y gratuita, y organización de la Dirección de Cultura.

A las 00.00, la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2 interpretará el Himno Nacional junto a la pirámide de Plaza Ramírez.

 

“Dos más uno”

El grupo revive clásicos de la música popular, incluyendo obras de la nueva generación de compositores. En 2015 participó de la feria italiana Expo Milano 2015, año durante el cual también realizó una gira por Austria, Francia, Italia, Alemania, Eslovenia y Holanda. Este año actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, Mar del Plata, Cariló y Necochea.

 

“Qambá”

Este grupo de danzas está integrado por bailarines y músicos de varias ciudades, incluyendo a los uruguayenses Patricio Podestá, Ariel Lescano, Sebastián Monsalvo y Roberto Torres. En octubre participará del Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas en Costa Rica, habiendo participado ya en festivales de Perú y Chile.

 

Representación teatral del 9 de Julio

El grupo teatral “Las Máscaras” realizará una representación teatral sobre el 9 de Julio de 1916, con auspicio de la Dirección de Cultura. Será este sábado, desde las 15 horas delante del Colegio del Uruguay. La recreación incluirá a los congresales que sesionaron en La Casa de Tucumán y la jura de la Independencia. Además actuarán la escuela de danzas “Amalaya”, Los Concepcioneros y la escuela de tango “Con alma y vida”. También se bailará el Pericón Nacional y desfilarán las agrupaciones tradicionalistas El Pangaré, El Carruaje, El Candil, El Rebenque, Las Pampas, El Talar, La Yunta, Don Justo y El Relincho.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un libro incluye a un entrerriano entre los voluntarios argentinos que integraron el ejército de la Alemania nazi

Se estima que entre 1.500 y 1.700 argentinos nativos combatieron voluntariamente para la tropa comandada …