BNA
Inicio » Cooperativismo » Elaboran estrategias de ventas para enfrentar la incertidumbre económica

Elaboran estrategias de ventas para enfrentar la incertidumbre económica

En sus orígenes querían que la ciudadanía pueda acceder a los alimentos sin agroquímicos y sanos.

La cooperativa de Trabajo Ñande Revolución Ltda está integrada por un grupo de mujeres que producen alimentos y comercializan productos agroecológicos y saludables en la ciudad de Gualeguaychú. Su objetivo es promover un nuevo modelo de desarrollo productivo que garantice el derecho a una alimentación agroecológica y soberana. Actualmente cuentan con dos sedes en las que comercializan sus productos.

Apuntan a las que producen cooperativas como pequeñas empresas locales y regionales, “aunque no siempre se puede abastecer sólo con ellos”,reconoce Laura Palmeiro a El Portal de las Cooperativas.

Explicó que los productores locales ahora tienen ferias en la ciudad “a veces tienen excedentes o una producción que sale toda junta, entonces articulan con nosotros”.

En su punto de venta comercializan productos secos y no solamente verduras, tienen un proveedor que les trae de un puesto de verduras agroecológicas en el Mercado Central, además de los productores ocasionales que se aparecen “siempre cae uno que vende ciruelas, duraznos,uvas, o que en su casa tiene una huerta, ahí reforzamos”.

Explicó que los precios los establecen de acuerdo a la necesidad del espacio, “hay momentos que quedamos por debajo de la verdulería tradicional. Aprendimos a buscar un equilibrio para que sea justo para nosotras y no perdamos, ya que le ponemos mucha energía a esto”.

Recordó que en su génesis querían que todos los ciudadanos puedan acceder a los alimentos sin agroquímicos, sanos.

Palmeiro indicó que en general cuentan con una clientela fija “si bien la cooperativa tiene tres años hay un proceso de 12 años de trabajo de sus integrantes”.

Cuentan con un punto fijo de ventas con una cámara frigorífica montada y además incorporaron una rotisería donde ellas mismas elaboran los productos.

Hoy en día son 7 integrantes, todas mujeres, y está por sumarse otra más.

Reconoció que están pensando en elaborar estrategias para superar estos momentos de incertidumbre económica en el país, “la gente tiene que comer igual, pensamos en mechar entre alimentos agroecológicos y no agroecológicos para que puedan acceder,la idea es que vayan y con el presupuesto que disponen al menos compren un producto”.

Además señaló que en la rotisería manejan “precios híper populares”.

Para quienes vayan a la turística ciudad del sur entrerriano y quieran abastecerse de buenos alimentos y comer sano, pueden acercarse a Sarmiento 390 de lunes a sábados de 9 a 14 y de 17 a 22.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Plantean un proyecto de resistencia productivo como cultural

Es una organización socio-política que lucha para cambiar el paradigma productivo en el campo. Amanda …