BNA
Inicio » La Ciudad » Elecciones de la CTERA: En el departamento Uruguay se impuso la "Celeste-Violeta"

Elecciones de la CTERA: En el departamento Uruguay se impuso la "Celeste-Violeta"

Durante la jornada de este jueves se desarrolló en todo el país el acto electoral por el cual los docentes eligieron las autoridades de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA). Al cierre de esta nota, la oficialista "Celeste- Violeta" se imponía en todo el país. En el departamento Uruguay obtuvieron 804 votos sobre los 450 de la "Multicolor"; también en la Provincia los resultados parciales eran favorables a la boleta encabezada por la santafecina Sonia Alesso ante la liderada por el mendocino Sebastián Henriquez.

"Fue muy alta la participación de los docentes, lo que es muy positivo. Si tenemos en cuenta que en Concordia la elección salió 375 a 368, o sea que las dos listas sumadas no sacan lo que sacó la celeste-violeta aquí. Hubo un contundente apoyo a la celeste-violeta de parte de los docentes del departamento Uruguay", dijo a El Miércoles Digital el secretario general de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc.

En Concepción del Uruguay hubo urnas en la Escuela Normal, en la sede de Agmer, y en la Escuela Técnica Nº 2, más las urnas volantas que circularon por los establecimientos educativos.

En el resto del departamento se instaló una urna en la sede de Agmer de Basavilbaso, mientras que otras urnas volantas recorrieron las escuelas de las otras localidades del departamento Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …