BNA
Inicio » La Ciudad » Por problemas de "estructura" siguen sin armar el puente del camino a Talita

Por problemas de "estructura" siguen sin armar el puente del camino a Talita

El Batallón de Ingenieros Blindados 2 y la Dirección Provincial de Vialidad continúan armando el nuevo puente sobre el Arroyo de la China, que reemplazará al que la Municipalidad le alquilaba al Batallón, donde estaba el "Puente de Fierro" que se derrumbó en enero de 2014.

Si bien la intención era habilitar el tránsito durante el fin de semana, “el último viernes, mientras se colocaba el piso, se constató falta de rigidez estructural, por lo cual finalmente no fue habilitado”, explicó Ricardo Vales, secretario de Gobierno. Para lograr mayor rigidez, se colocan tensores y barandas, que permitirán llegar casi a las 25 toneladas de capacidad.

Vale recordar que este puente fue inicialmente cedido en comodato por Vialidad a la Municipalidad durante 10 años. “Nos permitirá ahorrar $ 94 mil que por mes la Municipalidad abona al Ejército por el alquiler del puente tipo Bailey, más un monto fijado en combustible para mantenimiento”, detalló Vales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …