BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Emilio Martínez Garbino dice que su lista no avala las políticas de"ajuste" ni la"corrupción"
“Es una lista que no se hizo en la Gobernación ni tampoco en el despacho del Ministerio del Interior, se armó en el campo de las luchas sociales, con candidatos que pueden caminar las calles sin problemas" señalaron a modo de querer diferenciarse de los oficialismos nacional y provincial.

Emilio Martínez Garbino dice que su lista no avala las políticas de"ajuste" ni la"corrupción"

El ex intendente de Gualeguaychú cuestionó al Gobierno nacional y provincial. No dudó en reconocer "diferencias" con sus compañeros de lista. Dice que lucha contra la "polorización" entre dos sectores, e incluso denunció que Canal 9 de Paraná directamente "lo censuró". “Lejos quedó la promesa de la ‘pobreza cero’, sino que cada vez se dificultan más los problemas económicos" indicó al momento que manifestó su preocupación por la "corrupción" en los diferentes sectores políticos.

A poco más de un mes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los diferentes espacios políticos comenzaron con la campaña. En este caso la lista que encabeza Emilio Martínez Garbino (Nº 50 "Encuentro Social") estuvo de visita en Concepción del Uruguay. En vez de realizar las tradicionales conferencias de prensa, optaron en ir a la mayoría de medios de comunicación de la ciudad.

Además del ex intendente de Gualeguaychú, lo acompañaron en el periplo los demás precandidatos: Verónica Magni (ex concejala de Concepción del Uruguay); Marcelo Haddad (ex concejal de Paraná) y Daniela Vera, también de la capital provincial.

“Nuestra propuesta pasa por ‘Ni ajustadores ni corruptos’. Rescatamos lo mejor de las tradicionales peronistas, radicales y de la izquierda. ¿A alguien se le ocurre tomar una iniciativa como la que impulsó Perón en la década del `40, la de nacionalizar los fondos bancarios, o una ley federal de carnes?, eso ni ahí”, resumieron como carta de presentación ante los micrófonos y cámaras de TV de las diferentes emisoras uruguayenses.

 

Los dirigentes de la lista 50 "Encuentro Social" en LT 11. Sin embargo denuncian que en Paraná, concretamente en Canal 9, "son censurados".

CONTRA LA POLARIZACIÓN Y LA CENSURA

Los dirigentes dicen que a la sociedad la han "mal acostumbrado a que se instalen dos mentiras: ‘el roban pero hacen’ y ‘no van a robar porque son ricos’, no se puede estar de ambos lados del mostrador. Ni gobierno de ladrones, ni gobierno de ricos. Frente a esa angustia nos ofrecen la polarización, no hay país que salga con francos ganadores ni francos perdedores. Nos quieren meter a todos en la polarización pero se han olvidado de la tradición de terceras fuerzas de nuestra Provincia.  Instalar el River-Boca permanente es un error tremendo, pero eso sí, en el tema del aumento de las dietas no tuvieron grietas”.

Martínez Garbino denunció que en Canal 9 de Paraná sufre la censura: “En algunos lugares, como por ejemplo en Canal 9 de Paraná nos cierran las puertas. Juegan a muerte con la polarización”.

 

EL ARMADO

Sobre la manera de conformar este acuerdo político comentaron que: “Quienes formamos parte de esta lista tenemos profundas diferencias pero profundas coincidencias. Es una lista que no se hizo en la Gobernación ni tampoco en el despacho del Ministerio del Interior, se armó en el campo de las luchas sociales, con candidatos que pueden caminar las calles sin problemas. Nosotros vemos que los oficialismos para inaugurar un cordón cuneta en una ciudad traen a los candidatos a diputados nacionales, lo cual no tiene sentido” cuestionaron.

 

“PALOS” A MACRI Y LA CORRUPCIÓN

“Lejos ha quedado la promesa de la ‘pobreza cero’, sino que cada vez se dificultan más los problemas económicos. Mucha gente cree que la corrupción es un espectáculo de la TV. Tenemos datos que con la plata de la corrupción que se fue de nuestra Provincia equivale a la construcción de 22 hospitales Garrahan.  La gente debe entender que la corrupción repercute en lo de todos los días, en la salud, en el bolsillo. Los legisladores deben mirar la totalidad de los problemas: la corrupción, la economía, vemos con preocupación que el gobierno nacional haya tomado un bono a pagar en 100 años”.

Para diferenciarse dicen que ponen a“ consideración de la ciudadanía nuestras trayectorias. En defensa de cómo se gasta lo que es de todos, las desigualdades de género, abordando la problemática de la violencia doméstica. Somos novedosos porque venimos con la verdad. Nadie nos financia las campañas”.

Se esperanzan en que “podemos estar en un tiempo bisagra, dependerá del votante, de la desaparición de las mayorías absolutas. Se vienen diputados de la ‘acción de oro’".

Lamentan la decadencia de los partidos políticos como instrumentos de construcción:“No hay partidos políticos fuertes. Los partidos tradicionales salen a pescar a en la pecera de los famosos, dejando de lado a la trayectoria y el compromiso. Aquello que se mostró diferente en las campañas electorales anteriores no se plasmó en la práctica. El cambio vino, pero fue en el bolsillo de la gente, ajustando en la educación, la salud, las jubilaciones.  El problema no pasa por la vieja y nueva generación, pero si por las prácticas. Por eso resaltamos el compromiso intergeneracional” enumeraron.

Por último responsabilizan a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por querer "desprestigiar las PASO", porque aseguran que "fue la encargada de deteriorarla, ella no quiso esa instancia en estas elecciones”.

 

Ver notas relacionadas:

Se inscribieron 15 listas...

Los uruguayenses precandidatos a diputados nacionales

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Isidoro Rosendo Torres

Este viernes 30 de septiembre falleció Isidoro Rosendo Torres, ex combatiente uruguayense e integrante de …