BNA
Inicio » La Ciudad » Empezaron con la capacitación en manipulación de alimentos en escuelas integrales

Empezaron con la capacitación en manipulación de alimentos en escuelas integrales

En la Escuela de Educación Integral N°18 “Juan Alberto Marcó” se realizó el lanzamiento de un programa provincial de capacitación en manipulación de alimentos, que será dictado por el Instituto de Capacitación en Alimentos y Bromatología de Entre Ríos.

Estuvieron presentes en el acto el presidente municipal José Eduardo Lauritto, el director de Educación Especial de la provincia, Sergio Dines, el director de Educación de Gestión Privada, Walter Galarza, y el coordinador general del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), Martín Neme, entre otras autoridades provinciales, departamentales y locales.

En la Escuela Marcó, los funcionarios pudieron apreciar la tarea de capacitación en manipulación de alimentos iniciada en Concepción del Uruguay, donde –además del establecimiento de referencia- abarca al Instituto Surco de Esperanza.

Al respecto, el director de Educación Especial, Sergio Dines, explicó que esta actividad nace a partir de la necesidad de las propias instituciones, “para poner en un pie de igualdad a los chicos con discapacidad respecto de los que asisten a cualquier otra escuela”, destacó.

De esta manera los alumnos de las escuelas integrales, al cabo del curso, obtendrán una certificación de manipulación de alimentos, indispensable para todas aquellas personas abocadas a la tarea de elaboración de comestibles, tanto en el ámbito público como establecimientos privados.

También señalaron los funcionarios provinciales que idéntica iniciativa habrá de cumplirse en Basavilbaso y, posteriormente, en cada uno de los restantes departamentos de la provincia de Entre Ríos.

“Realmente debemos agradecer, porque esta capacitación, esta instancia de formación y profesionalización, está llegando a quienes con vocación de servicio desde sus instituciones decidieron elaborar productos, con la confianza de que en esta elaboración hay también un corazón abierto, hay una instancia de abrirse a los demás”, señaló Lauritto.

El intendente destacó además que además de las autoridades locales que lo acompañaron, Martín Oliva, Sergio Bertelotti, Angel Salamonini y María Rosa Pinget, “es muy importante el respaldo de autoridades provinciales que vienen a poner su hombro y con su presencia enaltecen el trabajo diario que realizan los actores cotidianos en estas instituciones.

 

Revista del Congreso de Educación

En el marco de la ceremonia, Sergio Dines, también anunció la presentación de la Revista del V Congreso de Educación celebrado el año último de nuestra ciudad. El lanzamiento de la publicación tendrá lugar el 28 de setiembre próximo en Paraná y Concepción, simultáneamente, con una tirada de 900 ejemplares.

Cabe señalar que el año próximo habrá de cumplirse la sexta edición del Congreso, al que se invitarán a docentes de otras provincias del país.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …