BNA
Inicio » Deportes » La selección argentina de básquet en silla de ruedas se entrena en nuestra ciudad

La selección argentina de básquet en silla de ruedas se entrena en nuestra ciudad

El entrenador de la selección nacional, Mauro Varela, contó detalles de las prácticas y de la preparación física que realizan en nuestra ciudad, preparándose para el viaje a disputar la Copa América donde Argentina compartirá grupo con Venezuela, Costa Rica, Canadá y Puerto Rico.

El presidente municipal José Eduardo Lauritto, acompañado por el director de Educación Especial de la provincia Sergio Dines, el director de Educación de Gestión Privada Walter Galarza y del coordinador general del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) Martín Neme, recorrieron en la mañana de este martes, el Centro de Educación Física, donde se encuentra entrenando la selección argentina de básquet adaptado.

Lauritto junto a los funcionarios que se encontraban de visita en la ciudad presenciaron el entrenamiento de la selección argentina de básquetbol adaptado, que se prepara en nuestra ciudad para el campeonato sudamericano por desarrollarse en Cali, Colombia.

El propio titular del ejecutivo municipal tuvo palabras de agradecimiento para la delegación argentina que eligió Concepción del Uruguay para su preparación, en las nuevas instalaciones del Centro de Educación Física que –desde su inauguración- ha tenido la visita de las selecciones de judo y handball, y la realización del torneo nacional de esgrima, entre otras disciplinas deportivas.

 

Una gran oportunidad

El Seleccionado permanecerá en la ciudad hasta el 17 de agosto y las actividades se centran en el nuevo estadio del Centro de Educación Física Nº 3 donde se desarrollarán además de los entrenamientos, intercambios de experiencias con los integrantes de la escuela de deporte adaptado perteneciente a la  Dirección de Inclusión para personas con Discapacidad municipal, promotores de que la llegada de la selección a Concepción del Uruguay fuera posible.

Este martes un importante número de estudiantes de diferentes escuelas y colegios de la ciudad compartieron el entrenamiento y una clínica de básquet con jugadores y cuerpo técnico de la selección. “Estas experiencias significan un importante aporte a la formación de las personas mediante las experiencias de los propios jugadores que además cuentan con un importante currículum deportivo”, señaló el Intendente Lauritto.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa para el TC en La Histórica

El fin de semana se disputará la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera y …