BNA
Inicio » Ambiente » Empezaron con la capacitación sobre la ley "Yolanda"

Empezaron con la capacitación sobre la ley "Yolanda"

La Ley Yolanda establece la capacitación para funcionarios y empleados públicos sobre temas ambientales. Este año, Concepción del Uruguay se convirtió en la primera ciudad entrerriana en iniciar esta formación tras la sanción de la Ley nacional.

Comenzó este lunes un ciclo de capacitación para funcionarios y empleados de la Municipalidad, en relación a la Ley Yolanda.

Se trata de “una ley nacional que tiene como objetivo formar a los funcionarios de todo el Estado en temáticas ambientales. Este año somos el primer municipio de la provincia que inicia con estas capacitaciones. Tenemos el agrado de contar para esto con el acompañamiento de la Licenciatura en Salud Ambiental de la Facultad, ellos van a desarrollar los primeros módulos de capacitación”, expresó el director de Salud Ambiental, Pablo Guillaume.

Participaron funcionarios y personal encabezados por los secretarios de Gobierno, Juan Martín Garay; de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo; y de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay.

Las instancias de capacitación están a cargo de estudiantes del último año de la Licenciatura en Salud Ambiental, en el marco de la cátedra de Educación Ambiental, a cargo del docente Hugo Pérez.

Bajo el nombre de “Cambio al Cambio”, el seminario propone abordar los temas: cambio climático y economía circular. En el primer encuentro de este lunes, se brindaron conceptos básicos sobre el cambio climático, cerrando con una actividad grupal. Para este martes se prevé abordar las consecuencias negativas de los cambios climáticos y acciones positivas, finalizando con un cuestionario personal de preguntas.

Más sobre la capacitación

El objetivo macro es la construcción de conocimiento sobre el cambio climático y sus consecuencias. Para ello, se propone reflexionar sobre lo que implica el cambio climático, analizar los principales impactos socioambientales observados en la ciudad, incentivar la implementación de medidas de mitigación y adaptación local; y diseñar en conjunto acciones positivas a implementar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Amparo contra vertedero de residuos: sin hacer lugar a la clausura, convocan a audiencia pública

En el marco del legajo “Gerber, María José c/ Municipalidad de Bovril s/ Acción de …