BNA
Inicio » La Ciudad » Empezaron con la limpieza tras la clausura y desalojo de ranchos entre La Toma y Banco Pelay

Empezaron con la limpieza tras la clausura y desalojo de ranchos entre La Toma y Banco Pelay

Tal como lo adelantó el secretario de gobierno del Municipio uruguayense, Juan Martín Garay, a El Miércoles Digital, comenzaron con el desalojo y limpieza en los terrenos municipales entre La Toma y el sector 4 de Banco Pelay.

"Durante este martes y miércoles se realizaron las tareas de limpieza y 'cicatrización' en el sector que comprende entre la ex cantina 4 de Banco Pelay y La Toma sobre el camino costero", informaron desde la Municipalidad local.

La semana pasada, Garay había señalado a este medio que en el lugar “había preparativos para construir ranchos porque había una amplia apertura del lugar, desmontado la zona, con subdivisiones, habían marcado los lotes prácticamente, de manera informal pero bien marcados, era la antesala para la instalación de ranchos”.

La acción legal concretada el viernes 12 de febrero se enmarcó en la violación de normas que resguardan el medio ambiente, especialmente la Ley 26.331, que protege los bosques nativos.

Orden judicial

"La intención es garantizar la integridad de los ambientes, ya que es un patrimonio natural de todos los uruguayenses. De esta manera se le dio inicio al cumplimiento de la Orden de Allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal Nº1 a cargo de Pablo Seró, ante una denuncia del intendente, Martin Oliva, por la violación de normas que resguardan el medio ambiente. En especial la Ley 26.331 es la que protege los bosques nativos", indicaron.

"El personal a cargo del municipio comenzó con las tareas de remoción, limpieza y cuidado ante el desmonte cometido por personas aún no identificadas a la orilla del río Uruguay", señalaron en el texto.

"El enfoque global que se plantea como objetivo de gestión sobre un total de 250 hectáreas, más que nada en lo referente a la costa ribereña, teniendo como fin garantizar la integridad de los ambientes costeros que conservan la biodiversidad local. La intención es garantizar la integridad del patrimonio natural de todos los uruguayenses del que se empieza a garantizar un buen grado de conservación para que la fauna vuelva a su sitio gradualmente", concluyeron en el texto enviado a este medio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …