BNA
Inicio » La Ciudad » Empezaron con los talleres de ESI

Empezaron con los talleres de ESI

Para preadolescentes y adolescentes, comenzaron talleres de Educación Sexual Integral. El primero se desarrolló en el Centro de Integración Familiar y es organizado por la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En el Centro de Integración Familiar comenzó el Programa “ESI: Para Fortalecer el Territorio”, destinado a chicas y chicos de entre 12 a 17 años. El objetivo es que, a través de talleres de Educación Sexual Integral, puedan construir vínculos saludables.

Fueron alrededor de 30 jóvenes que participaron del primer de cuatro encuentros del taller iniciado en el CIF para chicas y chicos del barrio Rocamora, como así también quienes concurren a dicha institución o por articulación con CoPNAF. Ellos abordaron los temas de género, roles y estereotipos.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y financiada en el marco del Programa GenerAR, del Ministerio de las Mujeres de la Nación. Se realizará en ocho instituciones de la ciudad para que las y los jóvenes puedan reforzar y estimular valores como la solidaridad, el respeto, la inclusión, y el reconocimiento de sus derechos.

Quienes quieran participar pueden consultar por WhatsApp al 3442403156.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …