BNA
Inicio » Cooperativismo » Empezaron en épocas de pandemia

Empezaron en épocas de pandemia

Recibieron una habilitación de manera virtual. Cumplen una labor fundamental.

Se presentó en sociedad la Mutual Padre Jeannot Sueyro de Gualeguaychú, la cual recibió hace unos meses su matrícula habilitante de manera virtual.

La ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero sostuvo que: “Tuve la oportunidad de conocer la experiencia que realizan desde el Sanatorio Luis Jeannot Sueyro y es emocionante ver el crecimiento y la dedicación de estos trabajadores para brindar servicio de salud a la comunidad y mantener su fuente de trabajo”.

La presidenta de la Mutual Padre Jeannot Sueyro, María Gabriel Borrajo, explicó que: “Hemos crecido como Cooperativa pero queríamos agregar más servicios entonces creamos esta Mutual. Nuestro primer proyecto es un Servicio de Emergencia Médica y hacia ese lado vamos encaminados para este año”.

La Mutual Padre Jeannot Sueyro surgió por la labor de la Cooperativa de Trabajo de Medicina Asistencia Integrada Luis Jeannot Sueyro Limitada, constituida por trabajadores de un sanatorio de Gualeguaychú que presentó quiebra hace seis años. En la actualidad, los integrantes de la cooperativa construyeron una Mutual que permite ampliar los servicios del sanatorio a la comunidad.

El presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, también fue parte de “esta presentación en sociedad”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Enfrentan al monopolio del transporte

La Cooperativa de Trabajo y Consumo Posadas LTDA funciona en la ciudad de Corrientes. Se …