BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Empezaron las clases en la UCU

Empezaron las clases en la UCU

La Universidad de Concepción del Uruguay abrió este martes su ciclo lectivo 2022, con el acto de apertura del curso de ingreso para sus seis Facultades. Estuvo encabezado por la vicerrectora Institucional, Georgina Vierci; y la vicepresidenta primera de la Asociación Educacionista La Fraternidad, Valeria Carbone.

Los aspirantes a ingresar a las carreras fueron bienvenidos por las autoridades y toda la comunidad educativa, tras lo cual se inició el curso.

En fechas diferenciadas, esto se realizará también en los Centros Regionales y Extensiones Áulicas de Santa Fe Capital, Rosario, Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Villaguay y La Paz.

El curso de ingreso se desarrolló acorde a las condiciones sanitarias vigentes en Entre Ríos y Santa Fe. De esta forma, la Universidad abrió un ciclo que se desarrollará en modalidad híbrida, combinando presencialidad y virtualidad. De hecho, la instancia de ingreso se desarrolló tanto de manera presencial como virtual.

"La hibridez es posible gracias a la evolución que el año pasado acentuó la Universidad. Este crecimiento incluyó un nuevo sitio web caracterizado por ser una plataforma de servicios para los estudiantes; capacitación a docentes que intervienen en educación híbrida y a distancia; sistema digital de consulta de alumnos; y demás acciones de innovación tecnológica", señalaron desde la Universidad.

Estímulo a la formación universitaria

Por último informaron que: "La Universidad entregó las becas estímulo, del 100%, a quienes alcanzaron los mejores promedios de cada Facultad, sin haber reprobado un examen. Asimismo, la sucursal local del banco Santander Río entregó el Premio Santander Río a las graduadas que lograron los mejores promedios en las dos últimas colaciones de toda la Universidad. Se trata de la licenciada en Nutrición, María Sol Serur Roda y la profesora universitaria en Educación Física, Pamela Florencia Arrigo".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezó la campaña de vacunación triple viral y polio

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben …