BNA
Inicio » Política » Frente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay protestaron contra la Corte

Frente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay protestaron contra la Corte

Después de las 18 se realizó frente a las puertas del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay (Galarza y Supremo Entrerriano),  la protesta contra la Corte Suprema de la Nación. Las actividad fue en simultánea en diferentes partes del país. Fue convocada por sectores kirchneristas. En el contenido del documento no ahorraron críticas al macrismo.

No hubo presencia de dirigentes del peso del peronismo local, e incluso de los funcionarios municipales uruguayenses, sólo se pudo observar al director de Derechos Humanos , Darío Barón, constató este medio.

"No hay ninguna posibilidad de lograr la democratización de la Justicia con la composición de esta Corte", afirmaron en parte del extenso documento leído en la tarde uruguayense.

"Esta Corte se tiene que ir porque con su fallo sobre el Consejo de la Magistratura viola la Constitución. Se tiene que ir porque con esta Corte no hay justicia ni hay democracia plena y porque condiciona severamente al sistema político", indicaron.

Además, consideraron que es "una Corte sin legitimidad", integrada por dos miembros designados "a dedo", al referirse a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Fotos: El Miércoles Digital (Hacer click para ampliar).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La anti política

"La falta de una participación realmente comprometida que debería encarnarse en alguna fuerza con conciencia …