BNA
Inicio » Cultura » Empezaron las jornadas de Filosofía

Empezaron las jornadas de Filosofía

La tercera edición de las Jornadas de Filosofía del Río Uruguay se inició este viernes por la mañana, en el auditorio municipal “Arturo Illia”. La jornada de apertura estuvo encabezada por el intendente, José Lauritto, junto a Américo Schvartzman y Milagros Basgall, integrantes de la comisión organizadora.

También participaron la viceintendenta, Rossana Sosa Zitto, concejales, autoridades educativas y representantes de diversos sectores.

El Intendente destacó la participación de la juventud en las Jornadas y las consideró “una herramienta útil que hay que hacer crecer. Es importante que a estas Jornadas las podamos consolidar, ha sido una muy buena idea que tiene que ver con ustedes, con quienes acompañan y que queremos reforzar. Ojalá podamos ir haciendo crecer estas Jornadas. Este es un año particularmente difícil pero no se aflojó”.

Por su parte, Schvartzman explicó que esta iniciativa nació “a partir de la convicción de estudiantes y docentes del Profesorado de Filosofía en cuanto a la importancia de responder al llamamiento que hizo la UNESCO, que proponía la instalación de un Día Mundial de la Filosofía”. Especificó que la UNESCO entiende que “la promoción de la actividad filosófica tiene una serie de consecuencias positivas para la humanidad, favorece la tolerancia, el respeto a la diversidad, la comprensión de que las diferencias son algo que debemos comprender y valorar; en la comprensión de que la visión de Derechos Humanos tiene un fuerte respaldo en la actividad filosófica”. En suma, en todo el mundo “la filosofía ha aportado para que los seres humanos podamos ir mejorando nuestra convivencia”.

La filosofía es para todos

Basgall expresó que “La filosofía se encuentra todos los días, en todos los aspectos de nuestra vida. No es casual que elijamos hacer estas jornadas de forma gratuita, queremos que la filosofía llegue a toda la comunidad y no se agote sólo en la comunidad filosófica, la filosofía es para todas las personas”.

La agenda de las Jornadas

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Deadpool & Wolverine" el preestreno del cine San Martín

La programación que va desde el jueves 18 de julio al miércoles 24 de julio …