BNA
Inicio » La Ciudad » Empezaron las tareas previas para la pavimentación del acceso norte a La Histórica

Empezaron las tareas previas para la pavimentación del acceso norte a La Histórica

La directora administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, acompañada de su equipo técnico, recorrió los trabajos previos de lo que será la pavimentación de la ex ruta nacional Nº 14, en el tramo avenida Arturo Frondizi (tránsito pesado) hasta la actual ruta nacional 14, haciendo un total de 7 kilómetros.

Al respecto, Benítez, resaltó: “Hemos presenciado las tareas previas a lo que será la pavimentación del Acceso Norte a la ciudad de Concepción del Uruguay, ya estamos articulando con el municipio todo lo que concierne a ver los planos donde pasa la traza y repasar todos los trabajos acordados”.

Desde el área de inspección de la DPV se informó que se iniciaron las tareas de nivelación de la traza.

Memoria descriptiva

El proyecto completo prevé la pavimentación de la ex ruta nacional 14, en el tramo Av. Arturo Frondizi (tránsito pesado) hasta la actual ruta nacional 14, en el retorno del Km 134, totalizando una longitud de 7.1 km. La traza en su recorrido sur-norte vincula el tránsito pesado de la ciudad con el corredor nacional consolidando un nuevo acceso para la ciudad, el tramo actualmente consiste en un camino rural de tierra.

La ruta inicia en la intersección existente con la avenida Arturo Frondizi. El final del tramo se encuentra la intersección con la ruta nacional 14, donde se conectará con la rama este del retorno del Km 134 de dicha vía.
Para garantizar la seguridad se prevé la construcción de una rotonda que conecta dicha rama con el nuevo acceso. Se considera la construcción de nuevas alcantarillas transversales y longitudinales a lo largo del tramo, así como la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Molino.

Participaron del recorrido el ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, Germán Ruiz Diaz; el inspector de la obra, Sebastián Malleret; el ingeniero Alejandro Rojas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, además de representantes de la empresa contratista, entre otros presentes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán en julio un “Seminario sobre prevención del suicidio”

La actividad es coordinada por la Dirección de Salud Mental, perteneciente a la Secretaría de …