BNA
Inicio » Cultura » Empezó el carnaval uruguayense

Empezó el carnaval uruguayense

Este sábado empezó el carnaval uruguayense que desde el año 2007 tiene como escenario el predio “Multieventos”.

La agrupación “Tupinmanjá” y las comparsas Aimará, Urugua-í y Unidos do Bahía, fueron las protagonistas de la jornada de apertura, tras el corte tradicional corte de cinta.

El carnaval uruguayense tiene una gran tradición, al punto que sus orígenes se remontan a comienzos del siglo XIX, cuando al ritmo de sus danzas nativas, familias descendientes de africanos, convocaban al vecindario de la ciudad en el barrio de “Los Naranjos”, donde actualmente se emplaza la Escuela Normal.

Los históricos corsos uruguayenses comenzaron a tener auge durante mediados de la década del cincuenta y una gran participación popular hacia la década del 60 y 70, con el desfile de recordadas murgas, cabezudos y carrozas, que representaban a diversas instituciones sociales y deportivas de la comunidad.

Hacia la década del 80 el carnaval adquiere las formas con las que lo conocemos en la actualidad, expresado en la aparición de comparsas como “Tupinambá”, “Iemanjá”, “Arco Iris” y “Emperatriz” en la plaza Ramírez.

Los valores de las entradas y ubicaciones son las siguientes:

Anticipadas (limitadas): $ 400.

Menores, de 3 a 10 años: $ 300. Seguro para menores de 3 años: $ 100.
Ubicaciones:
Tribunas sectores A y B: $ 200.
Tribunas sector C: $ 150.
Sillas primera fila: $200, segunda $150, tercera y cuarta $100.

La venta se realiza en ventanillas del Predio Multieventos, de lunes a viernes de 19 a 22, y sábados de 10 a 13. Se aceptan tarjetas de débito y crédito hasta en 3 pagos. Venta por whataspp para turistas: 3442 555119.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programaron actividades culturales

Se viene un fin de semana a pura cultura en nuestra ciudad. Tal es así …