BNA
Inicio » La Ciudad » Empezó la semana de la educación vial

Empezó la semana de la educación vial

Docentes, estudiantes y agentes policiales comenzaron a ser capacitados este lunes en el marco de la Semana de la Educación Vial, que se extiende hasta el 8 de junio. La actividad es organizada por la Municipalidad, Río Uruguay Seguros y la Dirección Departamental de Escuelas. El intendente a cargo, Martín Oliva, participó de la apertura de este ciclo, en el salón del Colegio del Uruguay.

Las jornadas

Este ciclo sobre seguridad vial está a cargo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI). Se da en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, a conmemorarse el 10 de junio con el fin de concientizar sobre los riesgos viales y las acciones que previenen accidentes de tránsito.

La primera jornada estuvo destinada a estudiantes del Colegio “Justo José de Urquiza”, EET N° 2 “Francisco Ramírez”, Instituto “República de Italia”, Escuela Normal, EET N° 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”, Instituto Martín Fierro, Don Bosco, Sagrado Corazón; y las escuelas “Claudio Lepratti”, “José Degregori”, “Dra. Teresa Ratto”, “Presbítero Juan Bautista Rolando”, “25 de Junio”, “Entre Ríos” y “América”.

La actividad se reiniciará este martes por la mañana con el primer turno a desarrollarse de 8 a 12 en Escuela “Congreso de Oriente”. La Semana finalizará con una capacitación sobre manejo defensivo para agentes policiales, a desarrollarse jueves y viernes en el Autódromo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El servicio de colectivos para este martes feriado

Concepción del Uruguay celebrará este martes 25 de junio un nuevo aniversario de su fundación. …